Mañana domingo, 14 de febrero, comienza en la ciudad alemana de Bremen la feria Fish International, una de las mayores citas europeas relacionadas con el sector de los productos pesqueros, que contará con una amplia presencia española a través del stand institucional del MAGRAMA.

La feria Fish International, de Bremen está considerada como una excelente plataforma de negocios para el comercio y la gastronomía. En su pasada edición estuvieron presentes cerca de 11.000 compradores y vendedores de 40 países, que pudieron contactar con un total de 230 empresas expositoras.

En esta edición 2016 se va a llevar a cabo el primer Simposium para el sector de comercio alimentario, Perspectivas de la Industria Pesquera. El sector de la acuicultura, por su parte, contará con un área de exposición dedicada al equipamiento y a la tecnología, y se realizarán diferentes seminarios que profundizarán las diferentes prácticas en la acuicultura.

Pesca y restauración

Paralelamente, después de su estreno en 2014, se vuelve a organizar la feria Gastro Ivent que ofrecerá en recinto ferial una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas para restauradores, proveedores y hosteleros. Dentro de la gama de productos se presentarán alimentos y bebidas de alta calidad.

Y en esta cita internacional, Fish International 2016, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español participa con un stand institucional de 96 metros cuadrados en el que estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR).

Estas Asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva y de acuicultura marina, con productos de calidad e innovadores, como la lubina ecológica en fresco y productos frescos de quinta gama envasados en skin, listos para su consumo.

En el stand también se mostrará la relación de Organizaciones de Productores Pesqueros de España y las especies pesqueras que pescan y comercializan, con objeto de poner en valor a estas entidades que son consideradas herramienta fundamental para una producción sostenible y la mejora de la renta del sector pesquero.

El Ministerio organizará una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes en la feria, elaborando listados de posibles socios comerciales en función de las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos que mejor se adapten: importadores, agentes o distribuidores. La agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

Resumen
Evento
Fish International 2016
Bremen,Alemania
Empieza
02/14/2016
Acaba
02/16/2016