Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador de la DO Txakoli de Bizkaia y el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya) organizan una nueva edición de la Txakolibier Festa, un evento público, festivo y familiar que une las excelencias gastronómicas de Alemania y Euskadi, junto con exposiciones, catas, animación infantil, música popular y conciertos de pop-rock.

La Txakolibier Festa está inspirada en las fiestas bávaras del Oktoberfest de Munich. Se inicia hoy viernes 26 de octubre a la una del mediodía con un brindis de inauguración en el que participaran autoridades municipales, de la Denominación de Origen de Txakoli de Bizkaia, así como representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras, y se extenderá hasta el próximo domingo, día 28.

Txakolibier Festa. El programa

Hoy viernes al mediodía también tendrá lugar la inauguración de la exposición Likido, del artista Asier Biota, perteneciente al Master de Pintura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Además, se habilitarán las carpas cuya recaudación se destinará a proyectos apoyados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leioa. El programa continuará a partir de las 18:00 con actividades de animación infantil —pintacaras, ginkana…—, así como con música popular.  También habrá una jornada de puertas abiertas en Mendibile Jauregia que alberga la exposición sobre deportes rurales Leioako Herri Kirolak, así como el Centro de Interpretación del Txakoli. A partir de la 20:00, concierto de música pop rock.

El sábado 28 de octubre al mediodía se abrirán las carpas solidarias impulsadas por la DO Txakoli de Bizkaia, y por Cervezas La Salve; así como las exposiciones de Mendibile Jauregia. Para el público infantil también se ofrecerán taller de manualidades de circo (bolas, cariocas y juegos). Por la tarde continuarán las actividades infantiles de Herri Kirolak, Juegos Circenses, así como las jornadas de puertas abiertas de las exposiciones. A partir de las 20:00 el grupo de música Turbofun dará un concierto de pop rock en el container de La Salve.

El domingo 29 de octubre, a partir de la 13:00 se abrirán las carpas solidarias, las exposiciones artísticas de Mendibile Jauregia, así como las actividades infantiles, con talleres mineros y juegos circenses.

Resumen
Título
Comienza la Txakolibier Festa, la fiesta del txakoli en Vizcaya
Descripción
La Txakolibier Festa, inspirada en la Oktoberfest de Munich, se inicia hoy viernes 26 de octubre en la sede del Consejo Regulador de la DO Txakoli de Bizkaia en Leioa (Vizcaya).
Autor