Existen muchas formas de degustar un buen cochinillo, bastantes más de las que a menudo pensamos centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado, cuyo ámbito geográfico se resume únicamente a la provincia de Segovia, con animales que son criados en granjas específicas dedicadas íntegramente a la producción de este producto local.

Y hay también empresas que trabajan diariamente para evolucionar en diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar. Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, estas Samosas de cochinillo, peras y pasas, una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo, empresa familiar dedicada desde hace más de cincuenta años a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.

Samosas de cochinillo, pera y pasas

INGREDIENTES

  • 1 jamoncito de cochinillo de unos 750 g asado
  • 2 peras conferencia
  • 1 cucharada de azúcar
  • Ciruelas secas
  • Pasta filo o brick
  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Un triángulo de queso cheddar
  • Un vaso de leche

ELABORACIÓN

Ponemos las ciruelas en remojo hasta que estén hidratas y jugosas.

Pelamos las peras, las partimos en lonchitas finas y las hervimos en agua y azúcar durante un minuto.

Para el relleno, desmenuzamos el cochinillo y lo mezclamos con las ciruelas hidratadas y las peras hervidas. Reservamos.

Para la pasta, en caso de usar pasta filo, extendemos la primera lámina y con un pincel la untamos de mantequilla a temperatura ambiente. Colocamos encima a segunda lámina y repetimos la operación, hasta superponer al menos 4 capas. Si optamos por la pasta brick solo necesitaremos una lámina.

Una vez que tenemos las láminas, las cortamos en tiras anchas (al menos 4 cm) y colocamos el relleno en la parte inferior. Doblamos sobre el extremo formando un triangulo y volteamos sobre la tira hasta cerrarla. Continuamos haciendo este proceso hasta que tengamos todas las samosas montadas.

Precalentamos el horno a 180 ⁰C

Colocamos las samosas en una fuente con papel sulfurizado y horneamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y dejamos 10 minutos más para que se doren por ambos.

Para la salsa cheddar calentamos la leche a fuego moderado, añadimos el queso ya rallado, y dejamos hasta que se funda sin llegar a hervir para que no se formen grumos.

Servimos las samosas acompañadas de la salsa cheddar.

Samosas de cochinillo, pera y pasas
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Samosas de cochinillo, pera y pasas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)