No hay nada más gratificante que cultivar nuestras propias hortalizas de la manera más natural y ecológica posible, arrancar unas cuantas hojas para componer la base de tu ensalada o elaborar mermelada con fresas de nuestro propio huerto.

No hay nada más gratificante que cultivar nuestras propias hortalizas de la manera más natural y ecológica posible, arrancar unas cuantas hojas para componer la base de tu ensalada o elaborar mermelada con fresas de nuestro propio huerto. Si a esto añadimos unas plantas de fácil cultivo que permitan decorar la mesa con flores frescas y recién cortadas, tendremos el huerto perfecto.

El huerto para principiantes, de Tessa Evelegh (editado por Salamandra) es una práctica guía con la que convertir una sencilla parcela en el paraíso de la productividad. Además de proporcionar conocimientos acerca del suelo, las semillas, la poda y los pesticidas, insistiendo siempre en las opciones más ecológicas, este libro es de utilidad tanto si el espacio de trabajo es una jardinera como si se dispone de un huerto o una parcela más grande. De la A a la Z ofrece todo tipo de información para aprender a cultivar hortalizas, plantas con flor, árboles frutales y hierbas aromáticas.

Contiene, además, un apartado con recetas a prueba de torpes para transformar los productos cosechados en sabrosas mermeladas, gelatinas, conservas o bebidas, y otro con preciosos y sencillos arreglos florales.

La autora, Tessa Evelegh, es una escritora y estilista especializada en manualidades, interiorismo y jardines que ha publicado más de treinta libros. Trabajó durante ocho años en la revista Family Circle, a cargo de los departamentos de Confección, Interiorismo y Moda. Sus artículos han aparecido en diferentes publicaciones internacionales como The Daily Telegraph, Homes & Gardens, Ideal Homes o Woman & Home, entre otras.

Tendencia

La idea de cultivar en casa nuestros propios alimentos frescos va tomando fuerza, tanto en entornos rurales como urbanos. Cada vez son más los que se animan a cultivar sus propias verduras en el interior de casa. La horticultura de interior puede ser divertida y emocionante y ayuda a combinar entretenimiento con una buena nutrición.

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
El huerto para principiantes
Nombre del producto
Libro (Ed. Salamandra)
Precio
EUR 22,00
Disponibilidad
Available in Stock