Huertos ‘smart’, inteligentes, que son capaces de medir sus propias constantes: los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire, la luz solar… que quedan registrados y se transmiten en tiempo real a su cuidador a través de WiFi para que éste tome las medidas y soluciones más adecuadas a las circunstancias concretas de cada momento.

Todo gracias al nuevo sensor solar Edyn Garden Sensor, un dispositivo desarrollado por el científico del suelo estadounidense Jason Aramburu en colaboración con el diseñador Yves Behar, un sistema integral para el cuidado de los huertos en el que fusionando la tecnología con la naturaleza se consigue que los propios huertos smart comunique su situación y necesidades al cuidador.

Edyn Garden Sensor cuenta con un dispositivo inteligente enterrado en el suelo y capaz de medir los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire y la luz solar, datos que son transmitidos a una aplicación en el smartphone de la persona al cargo de la explotación.

La aplicación es capaz también de informar sobre qué otros tipos de grupos de plantas crecerán mejor en combinación con las que ya se están cultivando y de envíar actualizaciones en tiempo real sobre el huerto manejando para ello una serie de referencias cruzadas de la información sobre la planta, los últimos conocimientos científicos y los datos meteorológicos actualizados al momento.

Huertos caseros

La idea de cultivar en casa nuestros propios alimentos frescos va tomando fuerza, tanto en entornos rurales como urbanos. Cada vez son más los que se animan a cultivar sus propias verduras en un pequeño huerto casero. La horticultura puede ser divertida y emocionante, a la vez que ayuda a combinar entretenimiento con una buena nutrición.

Y dentro de la tendencia do it yourself (hazlo tú mismo) y de la alimentación responsable y ecológica, los huertos caseros son mucho más que una moda. Porque para ello no es necesario tener un gran jardín o una huerta, sino que en un pequeño espacio se puede sembrar, cuidar y recoger microverduras, germinados de diferentes verduras, plantas aromáticas, e incluso setas, remolachas o patatas.

Resumen
Llegan los huertos smart
Título
Llegan los huertos smart
Descripción
Huertos smart, inteligentes, que son capaces de medir sus propias constantes: los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire, la luz solar…
Autor