La Junta de Andalucía impulsa la celebración de la feria Doñana Natural Life, que se desarrollará desde el 27 al 29 de abril en la aldea de El Rocío bajo un modelo basado en el desarrollo sostenible y en el respeto a la naturaleza, y que aspira a convertirse en un verdadero referente internacional del ecoturismo.

Esta Feria de Ecoturismo, Doñana Natural Life, que tendrá lugar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, aspira a convertirse en uno de los grandes encuentros internacionales del sector. La cita tiene también como objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana.

En la presentación oficial de esta segunda edición de la feria, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana. En este sentido, ha recalcado que la oferta de ecoturismo, del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno, es cada día más variada y potente en Andalucía.

Doñana Natural Life

“Doñana es un atractivo de dimensiones incalculables para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas”, comentaba José Fiscal, que valoraba el turismo ornitológico como uno de los atractivos del espacio y auguraba que el recién inaugurado Observatorio del Lince, único en la Península Ibérica, se convertirá en uno de los puntos de referencia de Doñana.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, explicaba que esta feria representa una oportunidad para aprovechar el gran potencial del ecoturismo, uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística porque se adapta a las nuevas tendencias de la demanda. Además, subrayaba su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, “ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente”.

El consejero ha querido destacar la importancia de la cooperación institucional en la feria ‘Doñana Natural Life’ y ha resaltado el respaldo de su departamento a esta cita mediante un patrocinio y la realización de acciones inversas para dar a conocer in situ la oferta del destino, así como con la organización, por primera vez, de una Bolsa de Comercialización entre el 26 y 29 de abril sobre los segmentos de naturaleza y de turismo ornitológico, una iniciativa que reunirá a más de cuarenta vendedores andaluces y dieciocho compradores, tanto nacionales como internacionales, procedentes de mercados tan importantes como el Reino Unido, Países Nórdicos y Benelux. Este evento incluye un viaje de familiarización para los participantes para mostrar los recursos turísticos de la provincia de Huelva, además de que Andalucía contará con un expositor promocional en la feria.

Resumen
Título
Doñana Natural Life, feria internacional del ecoturismo
Descripción
La Junta impulsa la celebración de la feria Doñana Natural Life, que se desarrollará desde el 27 al 29 de abril en la aldea de El Rocío bajo un modelo basado en el desarrollo sostenible y en el respeto a la naturaleza.
Autor