David Ríos, head bartender de The Jigger Cocktail (Bilbao) y Café Kobuk (Barakaldo), se alzó ayer con el título de Mejor Bartender del Mundo durante la Gran Final de World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante del mundo, convirtiéndose así en el primer español distinguido con este galardón. David Ríos, ganador de […]

David Ríos, head bartender de The Jigger Cocktail (Bilbao) y Café Kobuk (Barakaldo), se alzó ayer con el título de Mejor Bartender del Mundo durante la Gran Final de World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante del mundo, convirtiéndose así en el primer español distinguido con este galardón.

David Ríos, ganador de la World Class Competition 2013

Organizada por Diageo Reserve, la edición de este año ha reunido a representantes de 44 diferentes países que midieron su talento y habilidades a lo largo de las distintas pruebas eliminatorias, que han tenido lugar del 4 al 9 de julio a bordo de un crucero por el Mediterráneo con escalas en Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza y Barcelona.

De los 44 barmans participantes solo 16 llegaron el pasado lunes 8 de julio al puerto de Ibiza, mientras que únicamente ocho, entre los que se encontraba el español David Ríos, lo hicieron a la prueba final celebrada ayer en Barcelona.

‘El Ponche Oro Vasco’, cóctel ganador

David Ríos se hizo con el título gracias a su cóctel El Ponche Oro Vasco, a base de Johnnie Walker Label Gold Reserve, zumo de piña, granadina y soda, adornado con una rodaja de naranja, anís y menta.

Siguiendo los pasos de gigantes de la mixología como Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadopoulos, ganadores de las anteriores ediciones de World Class, David convenció a un exigente jurado compuesto por los más prestigiosos nombres del mundo de la coctelería: Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.

El título de Mejor Bartender del Mundo 2013 supone para el vencedor “un viaje que cambia la vida” convirtiéndose durante un año en embajador de la marca y abanderado de las experiencias mixológicas por todo el mundo. Una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y técnicas en el camino y servir también de inspiración a nuevos talentos. Además, en los próximos meses se emitirá un programa de televisión en 100 países con los mejores momentos de World Class 2013 y se editará una guía con los cócteles y experiencias más destacadas de esta edición del certamen.

El anuncio del palmarés se hizo público anoche durante la Ceremonia de entrega de Premios en el marco de la antigua plaza de toros La Monumental de Barcelona y en un evento al que asistieron numerosos rostros conocidos como María José Suárez, Carmen Lomana, Carme Ruscalleda o Alejandra Prat.

 

Artículos relacionados

Comienza el Congreso Internacional del Ron en Madrid

Madrid acoge las finales de la World Class Competition de coctelería

Nuevos cócteles para celebrar la primavera

Los 50 mejores bares del mundo

El Gin tonic, el té y los 70 mejores bartenders de España

Diez locales clandestinos en Nueva York

Valladolid estrena Mix&Shake, Salón del Cocktail

Los mejores gin&tonic, ‘Original’ e ‘Histórico’, de España

En busca del mejor gin tonic de España

Un casting de cine busca al mejor coctelero del mundo

Giuseppe Santamaría, en la final de la World Class 2012 de coctelería

Las mejores recetas y cócteles de ginebra, por los mejores chefs y bartenders


{jathumbnail off}