El ministro Miguel Arias Cañete ha asegurado a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción que pueden “seguir faenando en aguas cercanas al Peñón, porque no son aguas jurisdiccionales de Gibraltar”. Por lo tanto, ha añadido el ministro, “los pescadores tendrán el pleno apoyo del Gobierno en su actividad pesquera y lo […]

El ministro Miguel Arias Cañete ha asegurado a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción que pueden “seguir faenando en aguas cercanas al Peñón, porque no son aguas jurisdiccionales de Gibraltar”.

Por lo tanto, ha añadido el ministro, “los pescadores tendrán el pleno apoyo del Gobierno en su actividad pesquera y lo único que les hemos pedido es que, cuando vayan a faenar, nos lo digan con antelación para que puedan tener esa protección”.

Las declaraciones han sido efectuadas esta mañana durante la entrevista que ha mantenido en el matinal de Informativos Telecinco, en la que Arias Cañete ha aseverado que en Gibraltar nunca ha habido problemas de cohabitación entre las flotas, por lo que espera que los gibraltareños, según ha añadido, “no sigan por esta vía de conflicto que no conduce a ninguna parte”.