La moda de elaborar pan casero llegó a España hace años y lo hizo para quedarse, hasta el punto de que actualmente supone un auténtico boom: libros que animan a elaborarlo, cursos de pan artesano, amplia oferta de panes gourmet…

Lo cierto es que cada vez hay más personas que lo intentan y se ‘enganchan’ a elaborar su propio pan casero artesanal, algo que puede estar al alcance de todos, porque la labor consiste, principalmente, en lograr el equilibrio entre tiempo, temperatura e ingredientes.

Pero si además se dispone de un buen molde para hornear el pan, mejor que mejor. Como éste que distribuye Claudia&Julia, que al recrear las mismas condiciones que un horno tradicional facilita la preparación un agradable y suave pan de molde con una corteza crujiente.

Su tapa crea el nivel adecuado de humedad y dispone de agujeros para permitir que el dióxido de carbono se elimine durante la cocción.

El molde mide 24 centímetros de largo, 15 de ancho y 12 de alto, se puede limpiar en el lavavajillas y tiene 10 años de garantía. Su precio, 72 euros.

Resumen
Título
Pan casero como en un horno tradicional
Descripción
La moda de elaborar pan casero llegó a España hace años y lo hizo para quedarse, hasta el punto de que actualmente supone un auténtico boom.
Autor