La segunda edición de la Burger Week ya está a punto. Desde este próximo jueves y hasta el 22 de marzo 45 establecimientos de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú cerrado con un único precio, 10 euros. Las hamburgueserías han adaptado su carta habitual al evento, lo que facilita poder hacer una ruta por las diferentes propuestas de cada ciudad.

En la primera edición de la Burguer Week se sirvieron más de 5.500 menús exclusivos en una semana. En esta ocasión se ha doblado la oferta de hamburgueserías participantes, alcanzando un total de 45 locales expertos en servir hamburguesas.

El evento, organizado por Groupalia tiene como particularidad que, a diferencia de otras semanas gastronómicas o rutas, los menús que se hayan comprado durante el periodo de compra, del 12 al 22 de marzo, se podrán degustar durante los siguientes dos meses.

Las nuevas hamburguesas

La Burger Week nace con el objetivo de reivindicar la hamburguesa como una opción propia de un estilo de vida cosmopolita y actual. El evento se celebra ya en otras ciudades del mundo como Nueva York, Toronto, Portland, Londres o Chicago, de modo que con este proyecto Barcelona y Madrid se suman por segunda vez a una tendencia que se ha convertido en un éxito allí donde se ha celebrado.

La colaboración de hamburgueserías de referencia de las dos ciudades confirma la apuesta por aportar exquisitez a un tipo de comida que se ha reinventado hasta conseguir ser considerado gourmet. En los últimos años comer una burger se ha convertido en un plan recomendado hasta por grandes cocineros que han declarado su pasión hacia este tipo de comida que ha dejado de ser fast.

Atendiendo a esta demanda, la oferta de hamburgueserías se ha multiplicado y con dicho auge ha aparecido un colectivo de amantes de esta comida llamados ‘burger lovers’. Con un colectivo social más que predispuesto a probar nuevas propuestas, las hamburgueserías han ido conquistando los barrios más cool de Europa y conviven con restaurantes de alta categoría.

Resumen
Título
Burger Week, reinventando la hamburguesa
Descripción
La segunda edición de la Burger Week ya está a punto. Desde este próximo jueves y hasta el 22 de marzo 45 establecimientos de Madrid y Barcelona ofrecerán un menú cerrado con un único precio, 10 euros.
Autor