El Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), la Alhambra de Granada, las Fallas de Valencia, una tamborrada donostiarra… la diversidad paisajística, cultural y gastronómica de España concentrada en un solo espacio para tocarla, olerla, escucharla, mirarla y saborearla. Para disfrutarla con los cinco sentidos.

España como nunca antes la habíamos sentido. Es la idea central de Sensorium, una exposición efímera de la mano de Guía Repsol que se podrá visitar gratuitamente hasta este próximo domingo, 15 de julio, en el Auditorio Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid.

Un recorrido por España

Sensorium

Sensorium

Una Guía Repsol renovada que propone una nueva forma de viajar: un recorrido por los sitios y experiencias más auténticos de España a través de los cinco sentidos, un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por la memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual que transportarán mentalmente al visitante a multitud de rincones y experiencias.

Y, además, con una sorpresa final. La exposición cuenta con varios talleres a través de los cuales se puede ir descubriendo la gastronomía con los cinco sentidos: hoy martes, el cocinero Carlos Maldonado ayudará a despertar todos los sentidos a través de su cocina, en un taller dirigido a personas con discapacidad donde descubrirán que la gastronomía no tiene límites. Los niños serán los protagonistas de varios de ellos: miércoles, jueves y viernes recorrerán España y su frutas. El sábado, los chefs Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez, de La Huerta de Carabaña, mostrarán a los más pequeños su pasión por los vegetales y les enseñará las distintas formas de comer verdura. Los niños recorrerán España a través de los sabores las frutas y verduras y conocerán como llegan de la huerta a sus platos.

Accesible a todos

Y es que Sensorium es una exposición accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales. Todo el espacio está adaptado para aquellos visitantes con necesidades especiales: descripciones en braille, guías acompañantes con lenguaje de signos para personas discapacitadas que lo requieran; medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes…

Resumen
Título
España con los cinco sentidos
Descripción
Sensorium, una exposición efímera de la mano de Guía Repsol que se podrá visitar gratuitamente hasta este próximo domingo, 15 de julio, en el Auditorio Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid.
Autor