Una iniciativa dirigida a tantos y tantos aragoneses que ahora mismo estarán dando vueltas a cómo podrían mejorar su negocio si se asociaran con su vecino el panadero para comercializar juntos los productos, o si convirtieran su producto y/o servicio en parte de un producto turístico, o cómo las nuevas tecnologías les facilitarían la logística…

Pon Aragón en tu mesa convoca la segunda edición de Proyectos Piloto de Colaboración e innovación agroalimentaria, una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Aragón para ayudar a llevar a cabo proyectos de colaboración en el sector agroalimentario rural. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

La colaboración y ayuda mutua son una constante en el ámbito rural, más aún cuando el núcleo poblacional es más pequeño. Juntos se resuelven muchas problemáticas y se abordan los problemas para hallar la mejor solución. Recuperando ese espíritu de colaboración, ayudar a esas iniciativas y conseguir una mejora efectiva del sector agroalimentario rural, Pon Aragón en tu Mesa convoca Proyectos Piloto, que ahora cumplen su segunda edición.

Colaboración entre agentes del sector

Se trata de materializar ideas de colaboración entre dos o más agentes del sector agroalimentario rural que sean exportables a otros territorios o sectores. Los Proyectos Piloto son una de las acciones de referencia de Pon Aragón en tu Mesa en este período y tiene una asignación presupuestaria de 30.000 euros para la ejecución de las mejores iniciativas en cada edición. Las temáticas versan sobre necesidades generales del sector agroalimentario: Comercialización, logística y distribución, Diseño del producto, Valorización de productos tradicionales, Nuevas tecnologías y Turismo.

En su primera edición se presentaron catorce propuestas con temas tan diversos como la trufa, la patata o la ternera, de las cuales fueron seleccionados para su ejecución tres de ellas: Territorio Azafrán, Ternera del Valle de Benasque y Pasión por el olivo. Los puntos fuertes de las propuestas elegidas fueron la colaboración de varios agentes del territorio, la posibilidad de extrapolar resultados a otras zonas o sectores y su viabilidad.

La nueva convocatoria para esta edición 2018 ya está abierta y la documentación detallada se puede consultar en esta dirección, así como conocer qué son los Proyectos Piloto, para qué sirven, quién puede presentarlos, período de ejecución y de presentación, gastos, compromisos, selección y difusión…

Resumen
Título
Proyectos Piloto para impulsar el sector agroalimentario aragonés
Descripción
Pon Aragón en tu mesa convoca la segunda edición de Proyectos Piloto de Colaboración e innovación agroalimentaria, una iniciativa para ayudar a llevar a cabo proyectos de colaboración en el sector agroalimentario rural.
Autor