Conocer nuestro balance energético y saber cómo aplicarlo a nuestras vidas es uno de los principales objetivos del estudio ANIBES sobre Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España que se ha presentado en el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública, celebrado en Las Palmas.

El desarrollo del Estudio ANIBES permitirá, por primera vez en España, evaluar la ingesta y gasto energético de macronutrientes así como mostrar datos antropométricos y de comportamiento alimentario. ANIBES incorpora a su vez información precisa sobre la ingesta de energía y alimentos, hábitos dietéticos y patrones de actividad física.

Según los expertos hay que promover cambios de comportamiento que favorezcan el equilibrio energético. Una vida activa y saludable no implica solo hacer deporte sino modificar nuestros hábitos diarios. Pequeños cambios asumibles por cualquiera. Algo tan sencillo como subir las escaleras o incrementar el número de pasos.

En el III Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública de Canarias también se hablado sobre la importancia de las guías alimentarias y su impacto en las acciones de promoción de la salud.