Las tendencias de futuro del vino a granel se van a poner a debate en Ámsterdam de la mano de quince expertos internacionales que analizarán las tendencias de un sector en auge, dentro del ciclo ‘Vino a granel: Nuevos retos, grandes oportunidades’ que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre en el marco de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE).

‘El nuevo rubro del bag-in-box: un mercado en crecimiento’, ‘Tendencias en mercado del vino de los países escandinavos’, ‘Viñedo y cambio climático’, ‘Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado de los Estados Unidos’, ‘Nuevas oportunidades de negocio del vino a granel” o “Las tendencias en el mercado del vino japonés’…

Son solo algunas de las cuestiones que se expondrán a debate, coincidiendo con la celebración de la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition en Ámsterdam, por parte de expertos internacionales del prestigio de Robert Joseph, editor de Wine Business International (Reino Unido); Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (Francia); Khean Hooi Goh, consultor de vinos y WSET (Singapur); Megumi Nishida, periodista especializada (Japón) o Deborah Parker Wong, profesora, consultora y periodista (USA).

Todos ellos participarán en estas sesiones de análisis y debate de las que saldrán algunas de las claves de futuro, fundamentales para quienes quieran operar con rentabilidad dentro de este sector.

La décima edición de la World Bulk Wine Exhibition se celebrará los días 26 y 27 del próximo mes de noviembre en el Amsterdam RAI Exhibition and Convention Centre. Éste evento anual se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, etc. Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE.

El mejor vino a granel

Pero, además del ciclo de conferencias, se celebrará también la International Bulk Wine Competition, el único concurso de vinos de todo el mundo que promociona la calidad de los vinos a granel. Su prestigio está avalado por un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de diecisiete países de los cinco continentes.

Un certamen en el que el pasado año España consiguió una Gran Medalla de Oro obtenida por la bodega Purísima Concepción, y dos Medallas de Oro, por Bodegas Vinival y Bodegas Altovela.

Resumen
Título
Expertos internacionales analizan el futuro del vino a granel
Descripción
Las tendencias de futuro del vino a granel se van a poner a debate en Ámsterdam de la mano de quince expertos internacionales, en el marco de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE).
Autor