Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava en Marbella ha sido reconocido con el prestigioso título de Cocinero Revelación en la edición 2019 de Madrid Fusión por su “cocina con una propuesta creativa que fusiona lo mejor del producto local con la técnica global, en función de la temporada y la disponibilidad en el mercado”.

La elección —realizada entre los siete jóvenes chefs seleccionados previamente por la organización— supone un gran reconocimiento: “Esto significa para mí y todo el equipo de Kava un aliciente para continuar trabajando bajo la misma filosofía y seguir creyendo en nuestro concepto como restaurante”, comentaba Fernando Alcalá en el acto de proclamación como Cocinero Revelación 2019.

La propuesta de su establecimiento, Kava, en Marbella (Málaga) se caracteriza, según destaca el jurado, “por ofrecer una carta abierta, compuesta principalmente por diez platos que cambian en función del producto de temporada y su disponibilidad en el mercado. Fernando Alcalá reinventa cada día su oferta gastronómica combinando la calidad del producto local con la técnica global. Un juego de composiciones que los amantes del vino pueden maridar con las más de cien referencias nacionales e internacionales que constituyen la bodega, fiel reflejo de las preferencias del chef”.

Fernando Alcalá, Cocinero Revelación 2019

Kava Marbella

Kava Marbella

Con este premio, Fernando Alcalá posiciona Kava y su cocina en el mapa de la gastronomía española. Un ambicioso proyecto que Fernando creó en 2014, a la edad de 24 años, con gran ilusión por compartir sus recetas, divertirse entre los fogones y desarrollarse como profesional y persona. Yes que el actual Cocinero Revelación en realidad iba para abogado, pero su pasión por la cocina y el vino le hicieron colgar la toga para comenzar su andadura en el mundo de la gastronomía. Durante el verano de 2013, mientras estaba trabajando en un bufete de Suiza, le surgió la oportunidad de adquirir un restaurante en un local familiar.

Un joven emprendedor, cocinero autodidacta, amante del vino y la buena mesa, cuya formación como chef fue adquirida entre los fogones de Arzak, donde estuvo realizando un stage de cuatro meses en el año 2015.

 

Kava Marbella | Avenida Antonio Belón 4, Marbella, Málaga | De martes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 – Domingo y lunes cerrado | Precio medio: entre 35 y 50 euros | 952 82 41 08

Resumen
Título
Fernando Alcalá, Cocinero Revelación 2019 en Madrid Fusión
Descripción
Fernando Alcalá, chef del restaurante Kava en Marbella ha sido reconocido con el prestigioso título de Cocinero Revelación en la edición 2019 de Madrid Fusión.
Autor