La nueva edición del Festival de Málaga de Cine Español inaugura la sección con más sabor del certamen: Gastroweekend, la ‘cocina’ del Festival. Documentales de excelencia gastronómica, encuentros con sus protagonistas y la degustación para los espectadores de propuestas culinarias de cocineros con estrellas Michelin serán el sabroso contenido de las dos sesiones programadas en esta 18ª edición que comienza el próximo viernes 17 de abril.

Gastroweekend nace con un padrino de lujo, Dani García, con el estreno del documental Deconstruyendo a DG (Dani García), dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas. 365 días de rodaje que permiten ver la evolución personal y profesional del chef con dos estrellas Michelin y en el que se muestra el proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord.

La primera sesión, el sábado 18 de abril, se inicia con Una noche como ésta, dirigida por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas. A continuación, el estreno de Deconstruyendo a DG, de Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas.

El domingo 19 es el turno de El XoW (el XoW de DiverXO), dirigido por Marc Ortíz, que da paso a Jerez & el misterio del Palo Cortado, de José Luis López-Linares, un documental sobre los Vinos de Jerez. Esta segunda sesión finalizará con una Mesa Redonda y sorpresa de sabor y alta cocina para los espectadores.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Cine Albéniz – Sala 1, de 11:30h a 15:30h. La 18ª edición del Festival de Málaga se celebra del 17 al al 26 de abril próximos.

Deconstruyendo DG (Dani García)

Íñigo Ruiz, Alfonso Cortés-Cavanillas

Dani García, uno de los mejores cocineros de España, se encuentra en una encrucijada en su carrera. En enero de 2014, se queda sin restaurante. Es un cocinero sin cocina. Están en juego las estrellas y su prestigio. Un largo documental en el que vemos el proceso de reinvención, con sus dificultades personales y empresariales, de un cocinero con dos estrellas Michelin. Tras pasar más de un año rodando su día a día, asistimos al proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord.

El Xow

Marc Ortiz

Seis individuos, cada cual más singular, ocupan su asiento en una mesa. Van a cenar. Se suceden los platos. Y las sensaciones. Esto es ficción, pero no queda muy lejos de la realidad. Sucede en DiverXO (restaurante de David Muñoz, tres estrellas Michelin). Quien allí acude, no va solamente a comer.

Jerez & el Misterio del Palo Cortado

José Luis López-Linares

Lo que bebemos en un vaso de Jerez no es tan solo la fruta y su fermento, es también el peculiar sabor de un sitio en el que los dioses han sido invitados y han encontrado su hogar: Jerez, en el Sur de España, donde el vino se lleva haciendo desde hace 3.000 años, es un lugar de historias, leyendas, y, sobre todo, misterios. Y entre todos los misterios, el de un vino mágico: el Palo Cortado.

Una noche como ésta

Jesús Janer Ruiz, Virginia Jönas

Incontables estrellas Michelin reunidas por un embajador de excelencia, el chef Dani García, en su restaurante en una sola noche.

Resumen
Título
Gastroweekend, la 'cocina' del Festival de cine de Málaga
Descripción
La nueva edición del Festival de Málaga de Cine Español inaugura la sección con más sabor del certamen: Gastroweekend, la ‘cocina’ del Festival. Documentales, encuentros con sus protagonistas y degustación para los espectadores.
Autor