Se pone en marcha la segunda edición del Proyecto de apoyo a Iniciativas de Emprendimiento en el Medio Rural a partir de temas relacionados con la caza, con el fin de impulsar ideas de negocio y también aquellas recién desarrolladas en el medio rural, en especial, las realizadas por mujeres y jóvenes.

La iniciativa, promovida por la Asociación Interprofesional de la carne de Caza Silvestre (ASICCAZA) tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor facilitando herramientas para su puesta en marcha, desarrollo y consolidación difundiendo las oportunidades que ofrece el medio rural.

El programa está dirigido a cualquier emprendedor, especialmente a los residentes en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Asturias y Aragón, con especial atención a mujeres y jóvenes. ASICCAZA se ofrece a impulsar la capacidad de estos emprendedores y sus iniciativas de fomento de la actividad productiva, la sostenibilidad y el mantenimiento de la población en el medio rural.

Así, se valorará cualquier tipo de idea, proyecto o empresa interesados en presentar su propuesta. Éstas se han de dirigir a la siguiente dirección asiccaza.trabajandofreelance.es, completando el formulario correspondiente antes de antes del 31 de diciembre. Toda la información referente a esta segunda convocatoria se encuentra en esta dirección, plataforma que sirve de canal para consolidar, gestionar y dinamizar la red de emprendedores rurales al tiempo que se promueve el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural que favorecen la igualdad de oportunidades.

Asesoramiento personalizado

Quienes estén interesados en presentar su propuesta de emprendimiento, podrán hacerlo a través del portal o contactando con ASICCAZA por teléfono o correo electrónico con el fin de evaluar su iniciativa y asignarles el mentor más adecuado a sus necesidades. Durante la primera convocatoria, en 2015, la Asociación Interprofesional de la carne de Caza Silvestre asesoró a más de 30 emprendedores y ha iniciado esta segunda edición con la idea de continuar promoviendo el emprendimiento en el medio rural, ayudando a poner en marcha iniciativas que ofrecen alternativas de empleo y diversificación de la actividad económica.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

Resumen
Título
Iniciativas a partir de caza para emprendedores en el medio rural
Descripción
Se pone en marcha la segunda edición del Proyecto de apoyo a Iniciativas de Emprendimiento en el Medio Rural a partir de temas relacionados con la caza.
Autor