Estudiantes de las escuelas de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid compiten hoy en la 5ª edición del Concurso gastronómico Espíritu de Equipo organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y que tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El programa del […]

Estudiantes de las escuelas de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid compiten hoy en la 5ª edición del Concurso gastronómico Espíritu de Equipo organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y que tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El programa del concurso comenzó con una ponencia del cocinero Juan Mari Arzak dirigida a los alumnos, profesores y directores de las escuelas participantes, procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León. El reconocido chef donostiarra forma parte, además, del jurado del concurso, como presidente de honor.

Los equipos participantes de cada escuela —todos con una edad mínima de 18 años— deberán desarrollar las recetas de una tapa en la que obligatoriamente se incluirá la gula del norte, un dulce que contenga la cobertura de chocolate denominada T-500 y un cóctel elaborado con ginebra. Además, deberán efectuar ante el jurado del concurso el maridaje de la tapa y el dulce con los vinos que elijan.

Alumnos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León

El certamen acoge a un total de 39 participantes de 13 centros de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades. De ellos, 27 son alumnos madrileños procedentes de 13 centros distintos. Tras su finalización se editará una publicación que incluirá al detalle todas las recetas y platos elaborados con motivo de esta edición del concurso gastronómico.

La entrega de galardones a los ganadores en cada especialidad se completará con la concesión del premio Tesera Hospitalis a la escuela de Hostelería y Turismo que mayor puntuación haya obtenido en conjunto de los tres alumnos que integran el equipo. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar tras un almuerzo de confraternización entre todas las escuelas participantes.

Artículos relacionados

Arzak, mucho cocinero


{jathumbnail off}