El pannier es la reivindicada figura homóloga a la del sommelier, en cuanto a función, que empieza a tener un lugar en los establecimientos gastronómicos. Es la persona que entiende y cuida del pan, quien garantiza que éste llegue al comensal en las condiciones de calidad, presentación y aroma adecuadas. Tras haber llevado a cabo […]

El pannier es la reivindicada figura homóloga a la del sommelier, en cuanto a función, que empieza a tener un lugar en los establecimientos gastronómicos. Es la persona que entiende y cuida del pan, quien garantiza que éste llegue al comensal en las condiciones de calidad, presentación y aroma adecuadas.

Tras haber llevado a cabo el primer curso de formación en esta novedosa actividad y haber ‘graduado’ a la primera generación de sommeliers del pan, la Universitat de Vic (UVic), en colaboración con el experto en pan Francesc Altarriba, ya tiene a punto un curso avanzado para la formación íntegra en esta especialidad que realizará a lo largo de tres jornadas durante el próximo mes de febrero.

El curso abordará todas las materias necesarias para que los panniers puedan actuar en su actividad profesional como el eslabón de una cadena que debe dar recorrido a este alimento ancestral que, como complemento, también debe adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer a quien lo consume. 

Esta extensión del curso tendrá lugar en las instalaciones que la  UVic tiene en la ciudad de Vic y tendrá como objetivo ofrecer las herramientas y conocimientos para formar a ese nuevo profesional, cuyo rol contribuye a un avance en los nuevos modelos de restauración, dando valor añadido al asesoramiento gastronómico y a la creatividad desde los profesionales de sala. 

Artículos relacionados

Pannier, el sommelier del pan


{jathumbnail off}