Este próximo jueves, 1 de octubre, se inaugura en Zafra (Badajoz) la Feria Internacional Ganadera, FIG, y la edición número 562 de la Tradicional de San Miguel, una feria dedicada al ganado desde el año 1453.

Por concesión real de Juan II de Castilla se celebra en la ciudad pacense de Zafra desde el año 1453 la Tradicional Feria de San Miguel, que se distinguía por ser una gran concentración ganadera de ganado porcino, ovino y mular que, con el paso de los años, se transformó en una exposición de los mejores ejemplares de ganadería celebrándose Subastas Oficiales donde se adquieren los mejores reproductores para mejorar la cabaña nacional.

Ahora, el Recinto Ferial de la localidad de Zafra (Badajoz) acogerá del 1 al 7 de octubre la nueva edición de esta centenaria feria, uno de los encuentros profesionales más importantes para el sector. La Feria arrancará con las muestras y subastas del ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar nacional más selecto y un completo programas de actividades paralelas dedicadas a los profesionales de la agro-ganadería: jornadas técnicas, exposiciones comerciales, concursos, premios, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, así como diversas actividades lúdicas que atraen en cada edición a más de un millón de asistentes.

2.200 cabezas de ganado

Más de 500 expositores y unas 2.200 cabezas de ganado —1.361 ovinos, 175 caprinos, 264 vacunos, 136 porcinos y 200 equinos —son las grandes cifras que la Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel presenta este año, además de haber ampliado la zona expositiva con unas carpas en la que se ubicarán 104 expositores. En total la Feria de Zafra contará con una importante extensión para exposiciones con 12.000 metros cuadrados cubiertos y 30.000 al aire libre.

En cuanto a las actividades paralelas, la organización está trabajando desde hace varios años en la línea profesionalización de la feria con jornadas técnicas que se desarrollan todos los días del certamen.

En la próxima edición 2015, por primera vez se va a realizar una jornada de la raza berrenda y se hablará de la raza caprino florida, el ovino, porcino ibérico y el vacuno y tendrá lugar también el Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza

 

Resumen
Título
La Feria de San Miguel en Zafra, más de cinco siglos de historia
Descripción
Este jueves se inaugura en Zafra la Feria Internacional Ganadera, FIG, y la edición 562 de la Tradicional Feria de San Miguel, dedicada al ganado desde el año 1453.
Autor