Por primera vez, las Denominaciones de Origen (DO) se unen en una campaña para revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas, promueve e impulsa la iniciativa.

Hoy jueves se ha presentado en Madrid el Movimiento Vino D.O., la primera campaña de comunicación que lanzan de forma conjunta las Denominaciones de Origen, una iniciativa de CECRV, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que representa a las D.O., para revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes.

Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta: aunque el vino de España está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros per cápita, en contraste con países vecinos como Francia, Portugal o Italia, que rondan los 40 litros.

Así lo planteaba el presidente de CECRV, Amancio Moyano, señalando que el objetivo de esta campaña es “acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio”.  En el acto de presentación de Movimiento Vino D.O., el presidente de CECRV ha insistido en que “es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino”.

De tú a tú

Trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña, que también cuenta con una plataforma web donde los usuarios podrán compartir su pasión por el vino con Denominación de Origen, acercarse a la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, visual, directo, de tú a tú, estar informados de tendencias, rutas y planes de enoturismo o acceder a una agenda actualizada con la actividad que realizan las 53 D.O.

La presentación ha tenido lugar en un espacio de coworking en Madrid y en ella ha participado Johann Wald, ex presentador de MTV, actual cocinero titulado por la Escuela Bellart de Barcelona. A su lado, Andrea Alonso, sumiller, premio Nariz de Oro 2010, ha comentado que “tenemos una gran diversidad y podemos elegir según lo que nos apetezca en cada momento”. La sumiller ha comentado que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber”.

Resumen
Título
Las DO se unen para revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes
Descripción
Por primera vez, las Denominaciones de Origen se unen en una campaña para revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes.
Autor