Corría el año 1886 cuando el farmacéutico John Stith Pemberton creó en el patio trasero de su casa en Atlanta (Georgia) un jarabe de color caramelo, aromático y caramelizado, empleando como recipiente una especie de tetera. Casi 130 años más tarde, esa bebida, Coca-Cola, se ha convertido en la más famosa del mundo, y su nombre la marca más reconocida.

Una marca que desde hace décadas se promociona como ‘la bebida de la felicidad’. Su historia ha pasado a formar parte de la cultura contemporánea occidental y de las mesas de todo el mundo, pero también, en muchos casos, de inspiración de originales y sabrosas recetas.

El libro Coca-Cola. Prepara las recetas de la felicidad (Lunwerg 2015) es una invitación a descubrir la historia de la bebida más famosa del mundo, con más de treinta recetas inspiradas en ella: sopas, salsas, filetes, carnes, suculentas alitas de pollo, ensaladas o guisos; y platos dulces como cupcakes, bizcochos, frappés, muffins, crepes, refrescantes ponches… platos sorprendentes y diferentes, además de los múltiples combinados que a lo largo del tiempo se han inspirado en esta burbujeante bebida.

Pollo Teriyaki

Como ejemplo, este original Pollo al Teriyaki, una de las recetas contenidas en el libro.

Ingredientes

Para 4 raciones

  • 500 gr de muslo de pollo deshuesado y sin piel, cortado en filetes, o alitas de pollo
  • Aceite vegetal para hornear

Para el marinado Teriyaki

  • 175 ml de salsa de soja –
  • 125 ml de Coca-Cola
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • Raíz de jengibre (de unos 2,5 cm) pelada y cortada muy fina
  • 1 diente de ajo picado muy fino
  • Ensalada verde crujiente al gusto, para acompañar

Elaboración

Combinar todos los ingredientes para el marinado en un bol y añadir el pollo. Rebozarlo todo bien, luego tapar el bol y dejar enfriar toda la noche en el frigorífico. Poner el pollo en una fuente con poco aceite y meterla en el horno. Hornear a 180º durante 30 minutos. Luego retirar la fuente del horno, remover el pollo para que se empape bien con el marinado y volver a meterlo 15 minutos más, hasta que el pollo esté bien hecho y parezca jugoso al pincharlo.

Marca icónica

Pero además, tanto su logo, basado en la letra conocida como Spencerian, como su emblemática botella contour, inspirada en la ilustración de un grano de cacao, son reconocibles en todo el mundo y han servido de inspiración a artistas como Andy Warhol, Howard Finster, Carlos Vegar y Steve Penley.

Por ello este libro es también un repaso por la fascinante historia de la bebida más famosa del mundo. Sus inicios, el despegue de la compañía, su expansión internacional o cómo se ha ido conservando su fórmula secreta. Además, el libro ofrece un recorrido por los diferentes eslóganes y anuncios de Coca-Cola.

 

Título: Coca-Cola. Prepara las recetas de la felicidad – Editado por: Lunwerg – Fecha de publicación: 01/09/2015 – ISBN: 978-84-16177-43-1 – Código: 10120979 – 128 páginas – Formato: 19 x 19 cm. – PVP: 10,95 euros

Resumen
Calificación agregada
4 based on 2 votes
Nombre de la marca
Coca-Cola. Prepara las recetas de la felicidad
Nombre del producto
Libro (Ed. Lunwerg)
Precio
EUR 10,95
Disponibilidad
Available in Stock