Desde productos de la huerta asturiana como las verdinas con oricios y berberechos, hasta elaboraciones a partir de los frutos que se pueden encontrar en los bosques atlánticos de la comunidad, pasando por platos con los pescados azules y blancos que llegan a sus rulas, o el privilegiado salmón de río.

El libro Asturias, cocina de proximidad (Ediciones Nobel) es un viaje gastronómico a los fogones del Principado para conocer los platos actuales y de siempre. A través de las imágenes de Pedro Reguera, uno de los profesionales más destacados en el campo de la fotografía gastronómica, y de las recetas dulces y saladas preparadas junto a Patricia Iglesias la obra enseña a preparar elaboraciones de carne, tierra, bosque y mar.

En total 63 recetas y un glosario de términos que suponen un recorrido apasionante en el que los productos y las preparaciones de siempre se transforman en su versión más actual y vanguardista, conservando todo su sabor e identidad.

Prólogos ilustres

El libro se abre con un prólogo de Ferran Adrià, quien asegura que en Asturias, cocina de proximidad aparece plenamente re­flejado el panorama de la cocina tradicional asturiana, junto a las estimulantes propuestas de los cocineros contemporáneos. El libro pretende, a su juicio, “abarcar todo el abanico de estilos y maneras de la tierra asturiana” y lo hace acompañado por unas imágenes “de extraordinaria calidad” del fotógrafo y también cocinero Pedro Reguera, a quien define como poseedor de “una de las miradas más transparentes e interesantes de la fotografía gastronómica de nuestro país”.

Martín Berasategui destaca en su prólogo la riqueza de los fogones de Asturias al ser una cocina “adaptada a la modernidad”. Por su parte, Jorge González Carmona, chef ejecutivo del Hotel Ritz, subraya que en este libro se encuentran “algunas de las recetas asturianas sencillas, autóctonas, accesibles a cualquier persona que le ponga mimo e ilusión”.

En el libro se pueden encontrar 63 recetas que parten de las elaboraciones básicas, caldos base para la elaboración de salsas, para abarcar productos de la huerta como las verdinas con oricios y berberechos; elaboraciones a partir de los frutos que se pueden encontrar en los bosques atlánticos de la comunidad; platos con los pescados azules y blancos que llegan a sus rulas y el salmón de río; suculentas carnes de ganadería y caza; consejos para introducir el queso en entrantes y platos principales; y postres con los frixuleos rellenos como estrella.

 

Título: Asturias, cocina de proximidad – Editorial: Ediciones Nobel – Autores: Pedro Reguera y Patricia Iglesias – ISBN: 9788484597186 – Formato: 20 x 26 cm – Páginas: 164 – Precio: 20,90 euros

 

 

 

Resumen
Calificación agregada
4.5 based on 10 votes
Nombre de la marca
Asturias, cocina de proximidad
Nombre del producto
Libro (Ed. Nobel)
Precio
EUR 20,90
Disponibilidad
Available in Stock