En 2014, Persiana, el primer libro de Sabrina Ghayour, una londinense de origen iraní que se definía como cocinera autodidacta, se convirtió en el éxito revelación de la temporada: estuvo nueve semanas en la lista de los libros más vendidos y ganó el Premio Observer Food Monthly al Mejor Libro de Cocina del Año.

En 2014, Persiana, el primer libro de Sabrina Ghayour una londinense de origen iraní que se definía como cocinera autodidacta se convirtió en el éxito revelación de la temporada: estuvo nueve semanas en la lista de los libros más vendidos y ganó el Premio Observer Food Monthly al Mejor Libro de Cocina del Año.

Persiana (Salamandra Fun&Food) reúne 100 recetas de los platos y sabores de Oriente Próximo, entendido en un sentido amplio, pues incluye desde especialidades turcas de las orillas del Mediterráneo Oriental hasta Irán y la tradición culinaria persa. Un espléndido festín que combina la enorme variedad y riqueza de sabores y aromas con la sencillez de un enfoque práctico y moderno.

“La mayor parte de las veces sólo necesitará un puñado de especias y unas cuantas sugerencias y trucos que le ayudarán a aprender qué hacer con ellas y a descubrir lo versátiles que pueden llegar a ser. Sólo con eso, su cocina puede experimentar una transformación espectacular. Espero que este libro le muestre que es posible llegar a la cocina y a los aromas de Oriente Próximo, que en realidad no son tan complicados y que, de verdad, son más accesibles de lo que podría pensar”, escribe Sabrina Ghayour en su prólogo.

Persiana estará en las librerías españolas el próximo otoño, editado por Salamandra Fun&Food.

Gastroestrella emergente

Sabrina Ghayour (Teherán, 1976), estrella emergente en el mundo culinario de origen persa, es chef y autora de libros de cocina. También ejerce de anfitriona de una serie de clubes gastronómicos y restaurantes pop-up londinenses especializados en sabores persas y de Oriente Próximo, y enseña en escuelas de cocina, muestras y festivales culinarios. Ha colaborado con chefs como Anna Hansen, de The Modern Pantry, y Bruno Loubet, de Grain Store.

El trabajo de Sabrina se ha publicado en diarios y revistas como The Times, The Sunday Times, London Evening Standard, The Guardian, The Independent, The Telegraph, la revista Delicious, Sainsbury’s Magazine y BBC Good Food. Persiana es su primer libro.

 

Resumen
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá
Nombre del producto
Libro