Más de 90 bares y restaurantes preparan ya las tapas con las que participarán en Tapapiés 2016, la VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, que en esta ocasión se celebrará, en el tradicional barrio madrileño, desde el jueves 20 de octubre y hasta el domingo 30.

A estos 90 locales de Lavapiés se suman una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, fieles a su cita anual con Tapapiés. En total, serán más de 110 tapas las que, siguiendo la filosofía del evento, fusionarán las cocinas del mundo con la gastronomía española.

En su sexta edición las calles de Lavapiés vuelven a vivir un festivo ambiente de música y tapeo que atrae a de miles de visitantes desde otros puntos de Madrid y regiones de España. Más de 60 conciertos a pie de calle se repartirán por todas las áreas del barrio de madrileño, los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, del mediodía a la noche. 30 bandas nacionales fusionan rap, groove en crudo, french world music, capella, swing, rock’n roll, y reggae, entre otros estilos. Animaciones de teatro y circo callejero completan las actuaciones al aire libre, con especial atención al público infantil. Además, varias salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros ofrecen descuentos en su programación del lunes 24 al jueves 27. Una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés también lanzan grandes ofertas en sus diferentes productos.

La información detallada sobre esta ruta puede consultarse en esta dirección.

Tapas ganadoras 2015

Tapa ganadora en Tapapiés 2015, Rotolo di frittata farcito

Tapa ganadora en Tapapiés 2015, Rotolo di frittata farcito

Una tapa inspirada en la cocina italiana, ‘Rotolo di frittata farcito’, fue elegida en la pasada edición como la Mejor Tapa de la ruta multicultural Tapapiés 2015: Rotolo di frittata farcito, del establecimiento Finocchio Ristorante, a la que el veredicto del jurado definía como “una señora tapa, ganadora por sabor, ingredientes y presentación, así como por la atención recibida al dispensarla”. Inspirada en la cocina italiana, consiste en una base de pan con queso parmesano y mozzarella, jamón ibérico, cebolla roja, huevo, rúcula, salsa pesto y albahaca, coronada por un tomate cherry. “De ingredientes compensados, sabrosa y que puede gustar a un público amplio”, destacaba el jurado.

En el segundo puesto eligió la tapa Maite, de Tribuetxe, establecimiento que fue ganador en la edición 2014. Se trata de “un vistoso pastel tricolor de verduras salteado con pimiento del piquillo, espinacas, espárragos, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, nata, mayonesa y palitos de cangrejo”. Su compleja elaboración en homenaje a los pinchos gourmet del casco viejo de San Sebastián da como resultado “una tapa fina, original y sabrosa”, según el jurado.

Como Tapa Popular el público votó el Huevo de otoño de La Otra Casa. De origen franco-español, esta tapa proponía un huevo poché recubierto con jugo de carne y acabado de setas silvestres.

Y como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora se eligió la hispano-cubana Mini hamburguesa con carne mechada, de Como vaca sin cencerro, un bocado de carne de ternera, tomate, cebolla, lechuga, queso y salsa agripicante.

Resumen
Título
Lavapiés prepara ya su Tapapiés 2016
Descripción
Más de 90 bares y restaurantes preparan ya las tapas con las que participarán en Tapapiés 2016, la VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés
Autor