Una nueva herramienta que nace para facilitar a los comensales la selección de forma autónoma de los vinos ofrecidos en las generalmente amplias cartas de los restaurantes, pero que, además, puede ser un eficaz apoyo a los profesionales de estos establecimientos a la hora de presentar las referencias a sus clientes.

Se trata de Winerim, una plataforma que presenta, de forma visual e intuitiva, la habitualmente extensa bodega de los restaurantes a través de un dispositivo tablet o móvil, mostrando la representación exacta de la botella de cada una de las referencias ofrecidas. Y es que, efectivamente, los clientes de un restaurante suelen enfrentarse a la propuesta de una amplia bodega, sintiéndose en ocasiones abrumados al encontrarse frente a una carta con cientos o miles de referencias de las que únicamente identifica el nombre, tipo de vino, uva y añada.

Por ello, y para ayudar con la selección adecuada, el usuario puede utilizar una serie de prácticos filtros que ayudan a centrar la selección determinados criterios, como por tipo de vino, región, país, uva, bodega, añada o precio. Para conocer al detalle las características de cada referencia puede accederse a la descripción de cada botella, en la que se encuentran las notas de cata, viñedo, envejecimiento, elaboración, temperatura recomendada e, incluso, la graduación alcohólica.

Cómo elegir el vino que mejor marida

Pero, además, la plataforma ofrece también un filtro que permite elegir el vino dependiendo del tipo de plato que vaya a acompañar la degustación, conectando los vinos del restaurante con los platos más adecuados de su carta.

“Creemos que es una herramienta que facilita a los restaurantes la presentación de sus extensas cartas de vinos. No solo está pensada para el cliente, puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales de hostelería y sumilleres, al facilitar la presentación de la extensa bodega de vinos del restaurante en una plataforma muy sencilla visualmente”, comenta D. Goikoetxea, managing partner de Winerim.

En cuanto a la aportación de cara a los propios establecimientos, la solución permite a los restaurantes digitalizar su extensa carta de vinos, utilizando sus más de 200.000 referencias registradas, y ofreciendo la posibilidad de actualizar la carta en tiempo real. La plataforma permite al restaurante presentar su carta dentro de la aplicación, unificar cada plato del menú con las referencias adecuadas y obtener un análisis de comportamiento de usuarios, con informes de conclusiones y mejoras.

Resumen
Cómo elegir el vino en un restaurante… con una oportuna ayudita
Título
Cómo elegir el vino en un restaurante… con una oportuna ayudita
Descripción
Una herramienta para facilitar a los clientes la selección de los vinos ofrecidos en las generalmente amplias cartas de los restaurantes, pero que, además, puede ser un eficaz apoyo a los profesionales de estos establecimientos a la hora de presentar las referencias a sus clientes.
Autor