Paisaje, historia, arte, costumbres, folclore, gastronomía, enoturismo… León, la provincia más extensa de Castilla y León, es un universo de contrastes, unidos a unos recursos naturales que refuerzan la particular belleza de estas tierras y que a partir de ahora se arroparán bajo la nueva marca turística Destino León.

Destino León nace con la idea de posicionar la provincia como un destino de referencia en España, y a la vez de ser un elemento que cohesione a todos los agentes implicados en hacer de la promoción turística de León su apuesta personal, trasladando a los viajeros todas las propuestas culturales, gastronómicas, enoturísticas, de naturaleza y alojamiento.

La iniciativa contará con el respaldo de instituciones, asociaciones y empresas que buscan potenciar las posibilidades del territorio leonés a nivel turístico por medio de este proyecto de cooperación conjunta. De este modo, el estímulo que el sector necesita se llevará a cabo a través de un proyecto basado en una plataforma de promoción y un plan de comunicación diferenciador, que pondrán en valor esta nueva marca.

En este sentido, Destino León será un contenedor de información bajo un concepto innovador, un archivo multilingüe de consulta que además estará acompañado de cuatro apps gratuitas que complementen la presentación de todos los contenidos relativos a la riqueza patrimonial. Las alternativas que albergará la plataforma contemplan desde la descarga de propuestas turísticas hasta visitas virtuales o reservas a nivel empresarial.

Ofreciendo experiencias

La marca nueva turística será, además, un referente en la forma de promocionar un destino sobre una base tecnológica cuyo epicentro será la especialización en relación a las necesidades del consumidor. Para ello segmentará su oferta por tipologías de experiencias, más que por consideraciones geográficas, para atender de forma exacta las demandas de información.

Los grandes bloques temáticos que abordará este espacio hacen referencia a la historia de León, una de las más ricas de España, fruto de la multitud de culturas que a lo largo de los siglos han dejado su impronta en forma de sugerentes testimonios que ahora escenifican su capítulo más valioso a nivel cultural, y también a su patrimonio tangible, constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, zonas típicas y monumentos de interés desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico.

Resumen
Título
León estrena marca turística
Descripción
Destino León nace con la idea de posicionar la provincia como un destino de referencia en España, y a la vez de ser un elemento que cohesione a todos los agentes implicados.
Autor