Modernist Cuisine at Home es el nuevo libro ilustrado de cocina para cocineros domésticos creado por Nathan Myhrvold y Maxime Bilet. Los autores han recogido en este volumen de 456 páginas toda la información esencial que cualquier cocinero necesita para abastecer una cocina moderna, para dominar las técnicas más vanguardistas y para elaborar centenares de […]

Modernist Cuisine at Home es el nuevo libro ilustrado de cocina para cocineros domésticos creado por Nathan Myhrvold y Maxime Bilet. Los autores han recogido en este volumen de 456 páginas toda la información esencial que cualquier cocinero necesita para abastecer una cocina moderna, para dominar las técnicas más vanguardistas y para elaborar centenares de recetas sorprendentes.

El libro incluye un manual de cocina de 230 páginas, que reproduce todas las recetas en un volumen separado y manejable. Basado en el mismo compromiso con la perfección con el que se creó Modernist Cuisine, Modernist Cuisine at Home aplica innovaciones desarrolladas por The Cooking Lab de forma pionera para refinar recetas caseras clásicas, desde hamburguesas y alitas de pollo hasta macarrones con queso. Se incluyen más de 400 nuevas recetas, en su mayor parte con fotos paso a paso que facilitan la elaboración de platos de máxima calidad a tu propia mesa.

La publicación de los seis volúmenes de la innovadora y enciclopédica obra Modernist Cuisine, compendio de técnicas de cocina, sofisticadas recetas y espectaculares fotografías, supuso toda una revelación para cocineros profesionales y aficionados por igual. A la estela de aquel proyecto aún vigente, esta nueva edición acerca las enseñanzas de Modernist Cuisine a un público todavía más amplio y se asegura de que cualquier entusiasta y neófito de los pucheros pueda sacar provecho de las últimas innovaciones.

preview_xl_modernist_cuisine_at_home_262_263_1309191143_id_730014

Dos autores, una obra

Nathan Myhrvold es el director general y uno de los fundadores de Intellectual Ventures, una empresa que invierte en innovación. Además de estimular la capacidad creativa de otros, el propio Myhrvold es un inventor prolífico que cuenta con más de 250 patentes expedidas o en proceso de aprobación, incluidas varias relacionadas con la tecnología de los alimentos. Tras dos años de prácticas en Rover’s, el restaurante francés más famoso de Seattle, completó su formación culinaria con la prestigiosa chef Anne Willan en la escuela La Varenne. Myhrvold ha trabajado como director gastronómico de Zagat Survey. Nathan Myhrvold es licenciado en Matemáticas, Geofísica y Física Espacial por la UCLA y doctor en Economía Matemática y Física Teórica por la Universidad de Princeton.

Maxime Bilet es licenciado en Escritura Creativa, Literatura y Artes Visuales por el Skidmore College y obtuvo matrícula de honor en el Institute of Culinary Education de Nueva York. Después de unas prácticas en Jack’s Luxury Oyster Bar, Jack Lamb lo contrató como jefe de cocina. Se fue a Londres y ceptó unas prácticas con el equipo de Heston Blumenthal en The Fat Duck. Tras haber formado parte del equipo de The Cooking Lab como jefe de investigación y desarrollo, Maxime Bilet lo ha dirigido a diario con el fin de crear y documentar las nuevas técnicas y recetas, concibiendo así la estética original de las fotografías.


{jathumbnail off}