Con el buen tiempo llegan las celebraciones y, con ellas, los gastos. Según un reciente informe, los españoles gastan casi 700 euros al año en bodas, bautizos y comuniones: en concreto, cerca de 300 euros en bodas, alrededor de 200 en comuniones y unos 190 en bautizos.

Como todos los años, con el buen tiempo se incrementa considerablemente el número de celebraciones relacionadas con bodas, bautizos y comuniones, lo que siempre supone un gasto económico extra. Por este motivo, la web especializada en compras locales Ofertia.com ha querido conocer cuánto afecta a la economía familiar asistir a uno de estos eventos, así como cuáles son las principales tendencias en relación a los regalos.

Bodas, bautizos y comuniones

Y para ello ha realizado una encuesta entre más de 1.000 usuarios de su plataforma, cuyas principales conclusiones son:

Cada español tendrá este año una media de tres celebraciones, una por cada uno de estos eventos. Solo un 7% en el caso de bodas, un 5% en el de comuniones y un 3% en el de bautizos tendrá más de dos celebraciones por cada tipo de evento en este 2017.

Cuando se recibe una invitación para alguno de estos eventos, lo primero que se piensa es qué regalar o cuánto dinero dar. En el caso de las bodas, el 82% de los españoles confiesa que regala dinero a los novios. Esta opción se ha convertido en la alterativa preferida por los anfitriones, ya que les permite hacer frente a los numerosos gastos de la boda, seguido del 9% que regala alguno de los objetos incluidos en la lista de bodas. Los artículos para la casa solo son elegidos por el 7%, ya que cada vez es más habitual que los novios vivan juntos y tengan su hogar amueblado, por lo que no necesiten nada adicional.

En cuanto a las comuniones, el 44% también prefiere regalarle dinero al niño, seguido de un 26% que apuesta por ropa y complementos como joyas: las medallas, relojes o pulseras con el nombre del niño nunca fallan. La tercera posición la ocupan los productos tecnológicos con un 15% y solo un 11% de los españoles reconoce regalar juguetes.

Si hablamos de bautizos, la ropa y complementos también relacionados con alguna pieza de joyería es elegido por el 55% de los encuestados y un 35% opta por regalar dinero, así los padres pueden abrirle al niño su primera cuenta bancaria para que comience a ahorrar.

Lo que gastamos

El gasto medio de los españoles en asistir a bodas, bautizos y comuniones, relativo a ropa para la ocasión, desplazamientos y regalos para los anfitriones se sitúa en 689 euros.

Casarse, celebrar un bautizo o una comunión supone un gran desembolso para los protagonistas, pero también es un esfuerzo económico para los invitados. En concreto, en las bodas es donde se produce el mayor gasto, con una media de 296 euros, en una comunión la media se sitúa en 206 y en asistir a un bautizo, la media desciende —escasamente— hasta los 187 euros.

Resumen
Título
Lo que gastamos en asistir a bodas, bautizos y comuniones
Descripción
Según un reciente informe, los españoles gastan casi 700 euros al año en bodas, bautizos y comuniones: cerca de 300 euros en bodas, alrededor de 200 en comuniones y unos190 en bautizos.
Autor