“Pilar Plans verbaliza las dudas de cualquier persona que acude a un mercado a comprar, las de aquellas que se sienten obligadas a enfrentarse a un problema digestivo, las de quién se acerca al mundo de la alimentación saludable y de todas aquellas que sienten curiosidad por saber más de todo lo que comemos”. 

Así se expresa el chef, formador y presentador de programas gastronómicos Juan Pozuelo en su prólogo al libro 55 verdades sobre lo que comes (LID Editorial 2017), escrito por Pilar Plans, licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Medicina y Sanidad.

Una obra que tiene como finalidad ofrecer al lector una serie de respuestas claras que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una Denominación de Origen (DOP) y una Indicación Geográfica Protegida (IGP), en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana…

Y es que, cada vez el mercado de la alimentación es más amplio y complejo, lo que hace difícil saber elegir, comprar y consumir los mejores productos. Por ello, Pilar Plans se ha propuesto desvelar una serie de claves que nos permitan encontrar alimentos de calidad y que se adapten a nuestras necesidades.

Preocupados por la alimentación

“Cada día más nos preocupamos de lo que comemos, no sólo porque pensamos en el presente, sino porque también queremos asegurarnos un futuro más saludable. Podemos incluir en nuestra dieta productos que, además de alegrarnos los sentidos, nos ayuden a cuidar nuestra salud”, asegura Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (dos estrellas Michelin) en su epílogo al libro.

En definitiva, 55 verdades sobre lo que comes es un manual que se puede consultar a diario para mejorar nuestra forma de vida y es una buena manera de introducirse por primera vez en el mundo de la alimentación sana, ya que cada una de las respuestas está expuesta de una forma sencilla y facilitando la comprensión por parte del lector. Además, la autora también nos habla de los conceptos alimentarios, las bases que permiten conocer mejor los nutrientes que forman parte de nuestra alimentación, los productos con calidad diferenciada y las nuevas tendencias gastronómicas.

 

Título: 55 verdades sobre lo que comes | Autora: Pilar Plans | Publicado por: LID Editorial | ISBN: 9788416894031 | Páginas: 124 | Formato: 15×23,5 cm | Encuadernación: Rústica | PVP papel: 14,99 euros | PVP e-book: 8,99 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 6 votes
Nombre de la marca
55 verdades sobre lo que comes
Nombre del producto
Libro (LID Editorial)
Precio
EUR 14,99
Disponibilidad
Available in Stock