La capital riojana, Logroño, acogerá el próximo mes de noviembre el congreso internacional Enoturismo, una estrategia para todos, coincidiendo con la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals, que este año se celebra en la sede Bilbao-Rioja del 8 al 12 de noviembre.

La Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals se creó en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las ocho grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por las regiones Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile).

Dado que el desarrollo enoturístico es una de las áreas de trabajo más importantes de la Red, el Comité Bilbao-Rioja ha querido aprovechar la ocasión para reunir a destacados expertos en una jornada congresual que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño.

La jornada está dirigida a empresas, entidades e instituciones involucradas en el turismo del vino y abarca dos grandes bloques: Estrategia enoturística y Modelos de éxito en enoturismo, compuesto cada uno por una conferencia magistral y una mesa redonda.

Ponencias y talleres

La sesión comenzará con la ponencia de José Luis Bonet, Presidente del Grupo Freixenet y Presidente de la Cámara de Comercio de España, que a continuación también participará en la mesa redonda junto a Clay Gregory, de Visit Napa Valley; André Morgenthal, de Wines of South Africa, y Brigitte Bloch, responsable de Turismo de Aquitania (Francia).

El segundo bloque comenzará con una conferencia a cargo de Wendy Darneal, Vice Presidenta de Hospitality and Cultural Affairs de Constellation Brands, quien participará además en la segunda Mesa Redonda junto a Beatriz Vergara Domecq, Directora de Enoturismo de Tío Pepe (Grupo González-Byass) y casos de éxito de Mendoza (Argentina) y Oporto (Portugal).

La jornada ofrecerá por la tarde dos talleres técnicos a elegir por parte de los asistentes al Congreso: ‘Cómo puede el enoturismo ayudarnos a aumentar las ventas de vino en nuestras bodegas’ o ‘Cómo elegir una estrategia triunfadora en enoturismo’. Además, los asistentes tendrán la opción de inscribirse en alguna de las visitas técnicas programadas para el 10 de noviembre, que contempla cuatro circuitos diferentes de visitas a bodegas de la DOCa Rioja con almuerzo incluido.

El precio de inscripción al Congreso es de 60 euros por persona, incluido el almuerzo en Riojaforum, y de 175 euros por persona si incluye visita técnica.

Resumen
Logroño acogerá el congreso internacional ‘Enoturismo, una estrategia para todos’
Título
Logroño acogerá el congreso internacional ‘Enoturismo, una estrategia para todos’
Descripción
La capital riojana, Logroño, acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso ‘Enoturismo, una estrategia para todos’, coincidiendo con la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals.
Autor