Un total de treinta profesionales del amplio equipo al frente de las diferentes cocinas de la red de Paradores han competido recientemente en la fase previa del Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores. De ellos, un grupo seleccionado de seis han pasado a la final, que se celebrará mañana martes en el marco de Madrid Fusión.

Seis chefs de la red de hoteles y restaurantes Paradores se enfrentarán en Madrid Fusión 2016 en la final del II Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores.

La mayor cita gastronómica de España, será la sede en la que nuevamente nuestros cocineros se enfrentarán ante un jurado para elaborar sus deliciosas propuestas en el momento.

Para llegar a esta final, treinta chefs de Paradores han participado en la fase eliminatoria previa. Todos con sabrosas propuestas y vistosas presentaciones, pero sólo había seis plazas para la final.

  • Javier Gómez, del Parador de Cádiz, con su Pargo de Conil, pollo asado, cítricos y algas de la Marisma.
  • Francisco J. Romero, del Parador de Cáceres, con una Torrija de Bloody Mary con Torta del Casar.
  • Daniel Valverde, del Parador de Oropesa, por sus Chips de trucha en escabeche.
  • Diego Cordeiro, del Parador de Cambados, con su Vento Mareiro.
  • Francisco Capilla, del Parador de Cádiz, con Huevo Ibérico.
  • Víctor Bueno, del Parador de Alcalá de Henares, por su Caballa España-Oriente.

El jurado de la Federación de cocineros y reposteros de España (Facyre) que valorará las distintas elaboraciones a concurso estará formado por: Firo Vázquez (Restaurante el Olivar) Pepa Muñoz (Restaurante Qüenco de Pepa y Espacio La Chamartina), Roberto Capone (Restaurante La Antigua Tahona) y Rubén Príncipe, del Restaurante La Terraza del Mercado.

Fermentados, salazones y escabeches

Tras la celebración de esta segunda edición del Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores mañana martes, por la tarde tendrá lugar, también en el marco de Madrid Fusión, la ponencia Fermentados, Salazones & Escabeches, que correrá a cargo de tres chefs de Paradores y será asesorada por Mario Sandoval.

Los ponentes:

  • Sobre fermentación: Agapito Cristóbal Núñez, jefe de cocina del Parador de León, que presentará Bizcocho de castañas, brevas y yogurt.
  • Sobre salazón: Azucena Sánchez, jefa de cocina del Parador de Cangas de Onís, que presentará Chicharro, Gochu y Berza.
  • Sobre escabeches: Carlos Aldea, jefe de cocina del Parador de Soria, que presentará Escabeche de perdiz, Cardo de Ágreda y trufa de Soria.
Resumen
Título
Los chefs de Paradores, a concurso
Descripción
Seis chefs de la red de hoteles y restaurantes Paradores se enfrentarán en Madrid Fusión 2016 en la final del II Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores.
Autor