La previsión del calendario de fiestas por el que se regirá una Comunidad Autónoma determinada es siempre una información muy preciada para cualquier negocio de hostelería, restauración o comercio, ya que le permite planificar con el mejor criterio comercial y sobre todo, con antelación, sus fechas de apertura y horarios laborales. En este sentido, la […]

La previsión del calendario de fiestas por el que se regirá una Comunidad Autónoma determinada es siempre una información muy preciada para cualquier negocio de hostelería, restauración o comercio, ya que le permite planificar con el mejor criterio comercial y sobre todo, con antelación, sus fechas de apertura y horarios laborales.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha aprobado el calendario de días inhábiles en la región, que comprende dos apartados. El primero se refiere a los días inhábiles en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid que son los siguientes:

1 de enero (Año Nuevo)
7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía)
18 de marzo (traslado de San José)
28 de marzo (Jueves Santo)
29 de marzo (Viernes Santo)
1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid)
15 de agosto (Asunción de la Virgen)
12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
1 de noviembre (Todos los Santos)
6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
25 de diciembre (Natividad)

El segundo apartado se refiere a los días que además de los anteriores serán también inhábiles y que establezcan cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid.

{jathumbnail off}