La Universidad de Alicante, a través del CIBIO, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, ha programado el taller Utilización de los insectos en la gastronomía, una actividad que se encuadra dentro del ciclo ‘Investigando la Biodiversidad: presente y futuro’, que tendrá lugar entre los días 18 de abril y 16 de mayo próximos. En concreto, el taller […]

La Universidad de Alicante, a través del CIBIO, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, ha programado el taller Utilización de los insectos en la gastronomía, una actividad que se encuadra dentro del ciclo ‘Investigando la Biodiversidad: presente y futuro’, que tendrá lugar entre los días 18 de abril y 16 de mayo próximos.

En concreto, el taller que aborda el tema de la utilización de los insectos en la gastronomía se celebrará el jueves 16 de mayo, incluyendo tres ponencias: Comer insectos, ¿por qué no? a cargo de Estefanía Micó Balaguer; Bichos en el plato: una comida sostenible, por Valentina Filippini; y finalmente, Los humanos también pican: insectos comestibles, por Cinta Quirce Vázquez.

 Como clausura del curso, se llevará a cabo una “pequeña degustación de insectos comestibles”, según informa la organización del CIBIO en su programa oficial.

Artículos relacionados

La solución contra una plaga de langostas, comérselas

Llegan a España los escamoles, huevos de larvas de hormiga

Cocina extrema

México debuta en San Sebastián Gastronomika


{jathumbnail off}