Las marcas de helados hacen cada temporada una nueva apuesta por la innovación para sorprender a los consumidores. Los fabricantes deben responder a las necesidades de la demanda —nuevas recetas, ingredientes formatos e incluso packaging— y esto se traduce en un elevado número de novedades. Helado de Violetas – Industrias Jijonencas Este año, además, han […]

Las marcas de helados hacen cada temporada una nueva apuesta por la innovación para sorprender a los consumidores. Los fabricantes deben responder a las necesidades de la demanda —nuevas recetas, ingredientes formatos e incluso packaging— y esto se traduce en un elevado número de novedades.

Helado de Violetas – Industrias Jijonencas

Este año, además, han debido luchar contra la climatología, que hasta el momento ha sido severa. Quizá por ello, más que nunca, las cartas de producto presentan un elevado número de propuestas y recetas inéditas con nuevas texturas, mezclas de sabores, además de ampliarse la presencia de la categoría “helado de yogur” en todas las marcas con gran variedad de toppings y salsas.

Los formatos también introducen novedades: en el canal hogar se extienden los multipacks y se amplía la gama de productos con multipacks minis, además de aumentar las variedades en formato tarrina de medio litro.

Las novedades 2013

Industrias Jijonencas ha introducido nuevas recetas para el canal hostelería, principalmente heladerías, como el Cream Chips Ahoy! (helado de vainilla con salsa de chocolate y galletas), la Tarta de Manzana (helado de vainilla, con salsa de manzana y trocitos de galleta) o el Helado de Violetas. Para el segmento infantil, su propuesta son nutritivos productos presentados en divertidos packagings que hacen alusión a conocidas licencias: la Hucha Hello Kitty (vasito de nata-fresa con envase de muñeca-hucha) o el Huevo Buscando a Nemo (vasito de vainilla-chocolate, con huevo de chocolate sorpresa).

Frigo, por su parte, lanza un nuevo helado de yogur, Yogoo (helado de textura cremosa hecho con un 40% de yogur, que está disponible en dos variedades), la nueva gama Magnum 5 Kisses (edición limitada de 5 recetas que tiene su origen en los sabores tradicionales de la repostería gala: Crème Brûlée, Merengue y Frutos Rojos, Tiramisú, Pastel de Chocolate con Brownie y Tarta de Manzana), así como el relanzamiento de los grandes clásicos de los años 80 y el Solero Mojito, un helado de hielo hecho con la receta tradicional del popular cóctel veraniego, a base de ron, lima-limón y menta.

En el caso de Helados Nestlé, esta campaña presenta productos como Maxibon Brownie y Maxibon Cheese & Berry. Bajo la marca Nestlé Gold destacan el cono vainilla-caramelo y Nestlé gold bombón Irish coffee. Para los más pequeños ha lanzado el Pirulo Chispazo. Como innovaciones específicas de canal de hipermercados y supermercados llega la gama Patisserie de Nestlé Gold con recetas inéditas del mundo de la repostería; Vanille Macaron Chocolat y Chocolat Coulant. Otra de las novedades es Nestlé Gold Collection, para capturar nuevos momentos de consumo, multipacks con vasitos de 100 ml ideales para compartir: Chocolat coulant & Chocolat caramel al punto de sal y Chocolat Truffe & Chocolat praliné. Otros nuevos y sugerentes productos son los tubs de La Lechera Crema de Yogur y el Cono Chococlack. En la gama de graneles La Lechera presenta cuatro innovaciones, Maxi Natillas, Irish Coffee, Piña Colada y Smarties. Aparte, destacan Nescafé Tundra, la nueva bebida de café helado, lista para llevar y beber y La Lechera Frappé Yogur, cremoso helado de auténtico yogur, un ligero placer que combina la frescura del helado con la naturalidad del yogur y que se puede degustar con una gran variedad de toppings y salsas.

Helados Estiu, interproveedor de Mercadona bajo la marca Hacendado, presenta un nuevo packaging para sus emblemáticas frutas heladas y su helado de yogur. También ha aportado dos nuevas referencias: el helado cremoso de limón sin azúcares añadidos y una línea de helados “mini” como el Mini Bombón de vainilla y avellana.

Häagen-Dazs introduce Secret Sensations, un helado con corazón líquido, ahora en el formato más clásico de Häagen-Dazs (Tarrina de 457 ml), que una vez derretido crea, junto con el helado y los trocitos mezclados una sorprendente y deliciosa combinación de sabores y texturas. Disponible en dos sabores, Crème Brulée y Chocolat Fondant, para disfrutar de ellos es necesario dejarlos reposar 15 minutos, el tiempo justo para que su corazón se derrita.

También Farggi ha desarrollado novedades adecuadas a su estrategia de internacionalización, con cuatro líneas: Gelatos con sabores exóticos y diferentes con un pack innovador por su forma y transparencia total; Tub’s Premium, que pretenden aportar las misma sensaciones que el Superprimium pero con un precio más accesible; Paletas kids, enfocadas al sector infantil, unos helados de palo que combinan con sabores y texturas en crema y sorbete en formato multipack; y Semifreddos, tartas heladas que tienen la particularidad de poder consumirse de 2 formas diferentes según el gusto del consumidor, como tarta helada o como tarta de mousse.

 

Artículos relacionados

‘Diseña en Dulce’, la repostería de diseño estrena salón

Helados caseros en siete minutos

Todos los helados, todos los sabores, hechos en casa

Llegan los helados, pero ¿de dónde viene la costumbre?

A menos dinero, más helados

Diez maneras de endulzar, sin azúcar ni edulcorantes

Novedosos ingredientes que ayudan a cocinar

¿Qué comen los españoles cuando son infieles a su pareja?

Cinco platos con helados de cocineros con Soles Repsol

¿Qué nuevos helados tomaremos este verano?

Rocambolesc, la nueva heladería de Jordi Roca

El martes, 100.000 helados gratis en toda España

Alimentos que ayudan a mantener el ánimo alto


{jathumbnail off}