El bocadillo puede ser mucho más que dos trozos de pan entre los que se mete cualquier cosa para salir del paso. De hecho, algunos bocadillos pueden llegar a ser tanto o más sofisticados que un exquisito plato de diseño, y en ellos cabe mucha creatividad y mucha técnica en su elaboración.

Y es que, los humildes bocadillos hace mucho que dejaron de ser el último recurso para resolver una comida rápida. Hoy ocupan ya un espacio propio en las cartas de los restaurantes gastronómicos. Los mejores chefs de España consiguen crear, entre pan y pan, pequeñas y deliciosas maravillas culinarias.

Carlos Crespo, desde La Bodega del Riojano, ha coordinado Un buen bocadillo (Planeta Gastro 2017), un libro que surgió de un proyecto solidario con un comedor social de Santander. Partiendo de la idea sencilla de “dar un bocadillo”, se pidió a chefs de prestigio y expertos gastrónomos de todo el país que aportaran cada uno de ellos la receta de “un buen bocadillo”.

Bocadillos solidarios

Desde el principio la acogida resultó un éxito, todos los cocineros contactados brindaron su apoyo, y las recetas, junto con sus correspondientes fotografías, fueron llegando. “Pronto se desbordaron nuestras previsiones. La iniciativa trascendió de tal manera que cocineros amigos de amigos y otras personalidades relacionadas con la gastronomía, desde panaderos hasta críticos, periodistas o interioristas, mostraron su interés en participar en el libro colaborando con esta causa”, explica Carlos Crespo. “Finalmente, un proyecto solidario de ámbito local con una edición limitada se ha convertido en un ambicioso proyecto editado y distribuido por la editorial Planeta Gastro, que esperamos contribuya a conseguir un mundo más justo y solidario dignificando la vida de las personas que acuden a la Cocina Económica”.

El resultado se plasma en estas páginas donde se recogen más de un centenar de recetas originales de genios de la cocina, como Joan Roca, Ferran Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Nacho Manzano, Paco Morales, Rodrigo de la Calle, Sergi Arola, Alberto Chicote o Mario Sandoval, entro otros muchos.

Un libro lleno de bocadillos sencillos y geniales para cualquier ocasión: los hay en pan tradicional, hay blinis, chapatas, baos, molletes de todo tipo, focaccias, bagels… Porque está claro que entre dos pedazos de cualquier pan se puede esconder un auténtico manjar.

 

Título: Un buen bocadillo | Coordinado por: Carlos Crespo | Editorial: Planeta Gastro | Prólogo de José Carlos Capel | Fecha de publicación: 19/09/2017 |ISBN: 978-84-08-17219-2 | Código: 10184378 | Formato: 20 x 20 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) |320 páginas | Precio: 24,50 €

Resumen
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Un buen bocadillo
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 24,50
Disponibilidad
Available in Stock