Ya hay finalistas para la cuarta edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, cuatro chefs de Madrid, Valencia y Alicante que competirán por el primer puesto en la gran final que se celebrará el próximo 31 de enero en el restaurante La Finca, de Susi Díaz, con una estrella Michelin.

Los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de convencerles a través del sabor, la técnica, presentación del plato y la importancia de la propia granada en la elaboración. Con todas las recetas presentadas se elaborará un recetario digital que, tras la final del concurso, se podrá descargar en esta dirección.

Platos finalistas

Los cuatro finalistas del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que competirán por elaborar el mejor plato de España con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche son:

El romance de la Granada, el Picantón y los Guisantes, de Alex Vidal

El romance de la Granada, el Picantón y los Guisantes, de Alex Vidal

Àlex Vidal, del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia), con su plato El romance de la Granada, el Picantón y los Guisantes.

Granada y Stilton, de Miguel Angel Mateos

Granada y Stilton, de Miguel Angel Mateos

Miguel Ángel Mateos, del Hotel AC Marriott Cuzco de Madrid con su propuesta Granada y Stilton.

Velo de granada sobre parfait de foie, de Jose Domingo Martínez

Velo de granada sobre parfait de foie, de Jose Domingo Martínez

José Domingo Martínez del restaurante Rebate de Pilar de la Horada (Alicante) con su plato Velo de granada sobre parfait de foie.

De la tierra…, de Beatriz González

De la tierra…, de Beatriz González

Beatriz González, estudiante del ciclo Formativo de Grado Medio, Cocina y Gastronomía del CIP de Formación Profesional Canastell de San Vicente del Raspeig (Alicante), con la elaboración De la tierra…

Granadas de Elche

La granada mollar de Elche es una fruta que destaca por su dulzor, su color exterior oscila del crema al rojo intenso y las pepitas de su interior son blandas, comestibles y se pueden masticar con facilidad.

Una variedad que cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida que ampara a 40 municipios de tres comarcas del Sur de Alicante: L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona es conocida como la Tierra de las Granadas de Europa y alrededor del 90% de la producción nacional de granadas se concentra en esta zona.

Resumen
Título
Los mejores platos con granadas de Elche
Descripción
Ya hay finalistas para la cuarta edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, cuatro chefs de Madrid, Valencia y Alicante que competirán por el primer puesto en la gran final.
Autor