El 31 de diciembre Ordizia acogerá la celebración de un Mercado de Navidad extraordinario, con lo que la localidad guipuzcoana se convertirá, una vez más en un amplio espacio ferial para los amantes de los productos vascos, punto de reunión entre compradores y vendedores.

Este Mercado de Navidad extraordinario contará con toda una serie de exposiciones, concursos y actos con los que pasar una buena mañana, con la presencia de trikitilaris (tocan la trikitixa, acordeón pequeño) y dulzaineros que animarán las calles del municipio.

Desde primera hora de la mañana el frontón Beti Alai acogerá una exposición de capones, ocas y pavos. Por su parte, el frontón pequeño será escenario de exposiciones con diferentes animales, entre ellos pottokas (raza de caballos pequeños) y becerros. Otros escenarios serán la Plaza Nagusia, donde el mercado adquiere protagonismo propio, la Plaza Garagarza, donde se desarrollarán los concursos de Manzana Reineta de Euskal Herria, el de frutos secos del país y el de fruta. En la Plaza Garagartza se llevará a cabo una muestra ganadera de cerdos, destacando la raza del País Vasco.

Además de puestos con productos artesanos como foie, miel, queso, pan, dulces…. que completarán el tradicional mercado de la Plaza Nagusia donde los baserritarras (agricultores) ofrecerán los mejores productos de sus caseríos para estos días navideños.

Por otro lado, la Denominación de Origen Queso Idiazabal celebrará, coincidiendo con el Mercado, el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2014.