El restaurante bilbaíno Etxanobe será el encargado de estrenar 2015 en The Table by, el primer restaurante pop up de Madrid. Pasadas las fiestas, entre el 7 y el 31 de enero, se podrá disfrutar la cocina de Fernando Canales y su equipo en el centro de la capital. Etxanobe da el relevo al Cenador de Amós, en The Table by en diciembre, quien a su vez recogió el testigo de Abastos 2.0 en noviembre.

Con más de treinta años de experiencia, Fernando Canales encabeza desde 1999 el restaurante Etxanobe, situado en la planta alta del Palacio Euskalduna de Bilbao. Galardonado con una estrella Michelín y dos soles Repsol, entre otros reconocimientos, la propuesta gastronómica de Etxanobe mezcla la cocina tradicional vasca con la cocina creativa, buscando siempre sabores profundos y nuevos. Su lema es sorprender y agradar.

Para su desembarco en Madrid Fernando Canales ha diseñado dos menús distintos que recogen lo mejor de su cocina: el Menú Bilbao (72 euros) y el Menú Etxanobe (82 euros). ‘Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate natural’ —un referente de la cocina de Canales—, ‘Txipipulpo encebollado’, ‘Ajoblanco de trufa con espárragos y gambas’, ‘Lomo de merluza con jugo de mojojones y azafrán’ o ‘Costilla de Lekunberre’ son algunos de los platos que componen los menús.

Además, quienes lo prefieran pueden completar su experiencia en The Table by Etxanobe con otros de los clásicos del restaurante, como son las ‘Kokotxas de merluza a la brasa’, los ‘Buñuelos de bacalao’ o las ‘Croquetas caseras’. Los menús pueden tomarse maridados con una selección de vinos escogida por el equipo de Canales por 16 euros adicionales.

Restaurante pop up

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Y todos los chefs participantes que trasladan la identidad y la mejor cocina de cada restaurante a este nuevo espacio efímero en Madrid.

Abastos 2.0 y Cenador de Amós han sido los primeros en ofrecer sus propuestas en este restaurante único al que llega ahora Etxanobe. L’Escaleta (Alicante) de Kiko Moya dará el relevo en febrero y están pendientes de confirmar los cocineros que se sentarán en esta mesa en marzo y abril.