Félix Manso y David Rodríguez serán los únicos representantes de restaurantes vascos en el Concurso Cocinero del Año y tomarán parte en la tercera semifinal que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, en Bilbao, el próximo 17 de junio.

Félix Manso (restaurante Gaztelumendi Antxon, dos soles en la Guía Repsol) y David Rodríguez (restaurante Danako Jatetxea), ambos de Irun, serán los únicos representantes de restaurantes vascos en el Concurso Cocinero del Año, un certamen que se disputa en cuatro semifinales de las que se clasifican dos chefs en cada una, formando así un grupo de ocho finalistas que se disputarán el título en la Feria Alimentaria el 25 de abril de 2016.

Los dos cocineros de Irún han participado en ediciones anteriores de este Concurso —Félix Manso fue subcampeón de la semifinal de la pasada edición en Galicia— y han sido nuevamente seleccionados ambos para este año.

Los cocineros que competirán con David Rodríguez y Félix Manso en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda serán: Carlos Manuel Mateos Refojos (Rocamar, Baiona, Pontevedra), Adrián San Julián López (D’Miranda, Avilés, Asturias), Sergio Fernández Canteli (Marqués de la Moral, Naveces Castrillón, Asturias), Iñaki Murua Coca (Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja, La Rioja), Ángel Manuel Alfaya Vila (Balneario de Mondariz, Mondariz, Pontevedra) y Lucía Freitas Rodríguez de A Tafona de Xantar en Santiago de Compostela, A Coruña.

Todos ellos deberán presentar un menú compuesto por entrante, plato principal y postre; y serán evaluados por un jurado que contará entre sus miembros con Pedro Subijana, Jordi Cruz y Martín Berasategui.

Avalado por Martín Berasategui

El Concurso Cocinero del Año es un evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales mayores de 23 años y avalado por el prestigioso chef Martín Berasategui. Esta edición ha estado dividida en cuatro semifinales, a las que se presentan miles de chefs.

En las dos primeras semifinales, celebradas en Tenerife y Barcelona, ya han alcanzado la clasificación para la final: Juan Manuel Salgado Domínguez (Dani García Restaurante, Marbella, Málaga), Adrián Bosch Barrera (Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife), Raúl Resino (restaurante Raúl Resino, Benicarló, Castellón) y Óscar Rodríguez Edroso (Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza).

La prueba en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda en Bilbao será la tercera semifinal de esta edición del Concurso Cocinero del Año, quedando tan sólo la que tendrá lugar en noviembre próximo en Madrid, antes de la gran final de Barcelona en abril de 2016.

 

Resumen
Título
Félix Manso y David Rodríguez, representantes vascos en el Concurso Cocinero del Año
Descripción
Félix Manso y David Rodríguez serán los únicos representantes de restaurantes vascos en el Concurso Cocinero del Año y tomarán parte en la tercera semifinal que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, en Bilbao.
Autor