Miniature Pintxos Congress es la cita anual con los mejores chefs de pintxos. El congreso, que inició su andadura en 2014 en la localidad alavesa de Murgia, da un salto cualitativo este año y se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, entre el 6 y 8 de marzo.
Miniature 2017 abre este lunes, 6 de marzo, y a lo largo de tres días, hasta el miércoles 8, hará de Vitoria el epicentro de la alta gastronomía en miniatura, con los mejores chef nacionales e internacionales. En total se darán cita más de 300 profesionales y una treintena de ponentes, además de un completo programa de actividades dirigido tanto al sector profesional como al público en general con la celebración de cenas experienciales, rutas de pintxos, demostraciones técnicas, talleres en vivo dirigidos tanto a adultos, como a niñas y niños…
Además, Miniature reconoce cada año la labor de un chef de pintxos, galardón que en ediciones anteriores ha recaído en nombres como Enrique Fuentes, del Toloño de Vitoria, Diego Guerrero, de DSTAgE en Madrid, y Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran también en Vitoria.
Chefs de pintxos en Miniature 2017
A la cita de este año en Miniature Pintxos Congress acudirán, entre otros, los chefs Fran Agudo (Tickets, Barcelona, una estrella Michelin), Iñigo Elorriaga (Boroa, Amorebieta, Vizcaya, una estrella Michelin) y Patxi Eceiza (Zaldiaran, Vitoria, una estrella Michelin).
También estarán en Vitoria los campeones de pintxos de Navarra, Álava y Guipúzcoa 2016, Gorka Aginaga, Mitxel Sagredo y Gorka Souto. Junto a ellos, acudirán a esta nueva edición de la alta cocina en miniatura Mariano Mier (Primer premio en el XII Concurso nacional de tapas de diseño Madrid Fusión 2016), Dolores Rincón (Manolo Maya, Mejor Tapa Sevilla 2016), Aarón Ortiz (Mugaritz, premio Joven cocinero otorgado a la Excelencia Gastronómica de Navarra 2014), Rubén González Vallejo (El Cafetín, Pontevedra, ganador certamen De Tapas por Galicia 2016) y Germán Blanco (La Tegala. Mejor chef de Canarias en el certamen Qué bueno Canarias).
La representación internacional viene este año de la mano de las chefs Josefina López Méndez, de México, y María Claudia Zarama, de Colombia.
Miniature Pintxos Congress es una iniciativa de los hermanos González del Hotel Casa del Patrón de Murgia y cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y de la Diputación Foral de Álava.
