Basque Culinary Centre organiza la tercera edición de Host, el foro de encuentro para los profesionales de la Sala y Servicio, en esta ocasión con grandes profesionales nacionales e internacionales referentes en el mundo de la Sala y Servicio, reconocidas personalidades en el mundo del diseño y de la arquitectura y también de otras disciplinas, que participarán y compartirán sus experiencias.

Bajo el lema Diseñar para cautivar, esta tercera edición de Host, un foro de encuentro organizado por Basque Culinary Center los días 21 y 22 de noviembre, mostrará las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala e identificará realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño. Grandes profesionales de la sala y otras disciplinas participarán y compartirán su experiencia mediante conferencias, espacios de diálogo y actividades dirigidas a los profesionales que quieren evolucionar en el servicio y atención al cliente.

El objetivo es generar un movimiento de transformación desde la reflexión, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen del sector del área del servicio y de la atención al comensal.

Los ponentes

DENIS COURTIADE. Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée. Denis Courtiade representa la nueva generación de directores de restaurantes franceses. Su filosofía de gestión de personas está basada en el ejemplo, la escucha, la comunicación y el compromiso. Según Denis, el cliente debe ser el protagonista y considera el servicio un arte, cada comensal debe sentirse como un ser único.

STEFANÍA GIORDANO. Directora de Sala del Restaurante Nerua. La pasión para la gastronomía le ha acompañado siempre, por tradición familiar y por curiosidad personal, pero nunca pensó en dedicarse profesionalmente a ello. Tras sus estudios en farmacia, ejerció esta profesión durante seis años, como responsable de cosmética y herboristería. Su conocimiento en éste sector, su empatía y profundo conocimiento de los clientes, le hizo ver la necesidad que había de dar una respuesta a aquellas personas que no quieren someterse a la gran bodega. Así surgió en 2012 la idea de nuestros maridajes sin alcohol.

JUAN RUIZ HENESTROSA. Director de sala de Aponiente, Juan se caracteriza por su sensibilidad, discreción y pasión por el trabajo que realiza. Además de dirigir un equipo de 15 personas, tiene un gran conocimiento en el mundo del vino y está considerado como uno de los mejores sumilleres del momento. No concibe la gastronomía sin vino, sobre todo en restaurantes de nivel, donde se vende no sólo lo que se come sino una experiencia.

DIMITRIS “DIMI” LEIVADAS. Delta Lambda Hospitality. Dimitris ha sido un miembro relevante del equipo de dirección del restaurante The Fat Duck hasta marzo de 2014. Gran anfitrión, que se caracteriza por su dedicación, ganas de evolución y perfeccionamiento. Su discreción y su habilidad para anticipar lo que otros necesitan, hacen de él uno de los mejores profesionales del mundo. Hoy en día, dedicado al asesoramiento en el sector, en la empresa fundada por el mismo Dimitris “Dimi” Leivadas.

JOSEP ROCA. Josep Roca i Fontané (Girona 1967) sumiller, jefe de sala y copropietario, junto con sus dos hermanos del restaurante El Celler de Can Roca. Es la visión sistemática de quien tiene que explicar cada día a los clientes la realidad de esta máquina de generar placer que es El Celler. Quien conversa las bebidas y los manjares, los ilustra y los hace mejores: el poder de la palabra, la magia de comunicar valores ocultos. Coautor junto a Inma Puig del libro Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos.

INMA PUIG. Es psicóloga clínica, licenciada por la Universidad de Barcelona. Colaboradora académica del Departamento de Personas y Organización impartiendo las asignaturas de dinámica de grupos y análisis del comportamiento de las personas. Experta en formación, investigación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, Imma Puig ejerce desde hace 30 años como consultora de organización en diversas empresas y es responsable de las Relaciones Humanas Deportivas en instituciones de ámbito deportivo de prestigio internacional. Coautora junto a Josep Roca del libro Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos.

XAVIER TORRENTS. Socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service. La innovación en Food Service no abarca sólo el hecho estrictamente físico de consumir en un establecimiento, sino también elevar este acontecimiento al estadio de experiencia. A partir de la observación, del análisis de los consumidores, de su comportamiento, como se mueven, qué valoran, etc., nos tenemos que plantear innumerables cuestiones cuyas respuestas nos llevarán a la diferenciación y a la notoriedad, y por consiguiente a ser capaces de transformar productos en vivencias únicas.

DIEGO GRONDA. Diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo. A lo largo de su carrera, Diego ha colaborado con algunos de los más influyentes operadores hoteleros, por ejemplo, Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Taj Hotels Resorts and Palaces, Ritz-Carlton Hotel Company, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, InterContinental Hotels, Hyatt Hotels y Mandarin Oriental. “El equilibrio en nuestro enfoque nos ayuda a crear espacios que no solo resultan bellos e innovadores, sino muy prácticos, intuitivos y cautivadores, lo cual es garantía de éxito para nuestros clientes”, asegura Diego Gronda.

ANA ROQUERO. Design Director en la marca de menaje COOKPLAY. Ana Roquero es diseñadora industrial formada en Londres (Matrícula de Honor por Kingston University) y Licenciada en Bellas Artes (UPV). Tras 23 años realizando proyectos de Creación y Desarrollo en producto con primeras marcas nacionales como ROCA, ABENGOA, INDRA, FAGOR, AZKOYEN, BH, crea en 2014 su propia marca de menaje COOKPLAY, cuyas primeras colecciones han recibido numerosos premios de diseño internacionales. En menos de dos años COOKPLAY se ha convertido como una de las firmas más innovadoras del sector del menaje internacional.

DIEGO COQUILLAT. Es economista y director del periódico digital diegocoquillat.com, una publicación dedicada a informar a los profesionales del sector de la restauración acerca del proceso de transformación digital que tiene lugar en esta industria. Apasionado de los restaurantes y de todo lo que implica su gestión. A esta pasión le añade el elemento que más inquietud profesional le genera, la tecnología. Se considera un investigador del proceso de transformación digital que está teniendo lugar actualmente en la industria de los restaurantes.

JOSÉ PIÑERO. Lleva al frente de su taller 25 años, sus inicios fueron la decoración de espacios mediante pintura mural. El negocio fue evolucionando hasta convertirse en El Taller de Piñero, empresa líder en la decoración de locales temáticos y fabricación de ideas. Desde 2014 crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector. El Taller de Piñero, Premio a la Innovación por la revista Actualidad Económica y considerada como una de las 50 empresas españolas de futuro por la revista Emprendedores.

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ. Arquitecto y diseñador de interiores afincado en Barcelona. Estudió arquitectura en la E.T.S de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona. Master en Diseño de Interiores por el Istituto Europeodi Design en 2004. Trabaja como responsable del departamento de interiorismo y arquitectura en el estudio Lagranja Design. Desde 2012 ha dirigido los proyectos que el estudio ha realizado en China, Turquía y Singapur. Actualmente es el coordinador del CSP de Diseño de Interiores Contemporáneos y del CSP de Decoración y Estilismo de Interiores en el Istituto Europeo di Design y del curso de Interiorismo Comercial y Visual Merchandising en la Escuela Artidi.

NICOLÁS ALCALÁ. Comenzó su andadura, con tan solo 20 años, cuando gestionó un equipo de 200 personas para producir un hermoso proyecto: El Cosmonauta. Fue el primer proyecto de Crowdfunding en España y obtuvo un éxito masivo y grandes recaudaciones. En este momento Nicolás dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual, se inventan la narrativa del mañana y dan luz a nuevos mundos al borde del contemporáneo. Le gusta el concepto Nowmad. El minimalismo y la sencillez. La belleza de las cosas, los procesos y las personas. Le encanta resolver problemas.

JOHN SCHAFER. Director / Jefe de Sala del restaurante Alinea en Chicago 3 estrellas Michelin. John contribuye a que los clientes que entran en su restaurante, vivan desde el primer momento una experiencia “Divertida y deliciosa”, adjetivos que el equipo de Alinea, apuntan como objetivo a conseguir en la experiencia de sus clientes. Para ello se cuestionan cualquier aspecto del restaurante relacionado con ésta experiencia. Según indican en su web, Alinea no es un restaurante; al menos, no en el sentido convencional. Se animan entre ellos y animan a sus clientes a repensar lo que un restaurante puede llegar a ser.

Resumen
Título
Nueva edición de Host, foro de encuentro para profesionales de Sala
Descripción
Basque Culinary Centre organiza, los días 21 y 22 de noviembre, la tercera edición de Host, el foro de encuentro para los profesionales de la Sala y Servicio.
Autor