La Ruta del Vino de Toro se acaba de sumar al club de producto Rutas del Vino de España, que pasa a contar con veintinueve destinos enoturísticos. La zona de producción de los vinos amparados por la D.O. Toro se encuentra al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de la de Valladolid, compartiendo comarcas naturales como Tierra del Vino, Valle del Guareña y Tierra de Toro.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebró el pasado viernes, 15 de febrero, su asamblea anual, un encuentro que tuvo lugar en la localidad de La Palma del Condado (Huelva), una de las ciudades de la provincia que cuenta con mayor tradición vitivinícola.

Una asamblea en la que, entre los principales temas abordados, se analizó el plan de acciones de Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo previstos para 2019, así como el proceso de convocatoria de concurso de Ciudad Europea del Vino 2020.

Ruta del Vino de Toro

El encuentro entre los socios de la asociación también sirvió para aprobar la certificación de una nueva ruta del vino. Se trata de la Ruta del Vino de Toro, en la provincia de Zamora que, tras pasar el proceso de auditoría de calidad de sus más de cuarenta establecimientos adheridos, comienza a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, un verdadero referente del enoturismo.

Con su inclusión, la marca Rutas del Vino de España cuenta ya con veintinueve destinos enoturísticos — Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Enoturisme Penedès, Garnacha-Campo de Borja, Jumilla, La Mancha, Lleida-Costers del Segre, Marco de Jerez y Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Toro, Utiel-Requena y Yecla—ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, que agrupan a más de 600 municipios y más de 2.000 empresas diferentes.

Cabildo Insular de Gran Canaria, nuevo socio

La asamblea sirvió, igualmente, para aprobar la incorporación de un nuevo socio a ACEVIN: el Cabildo Insular de Gran Canaria, que comenzará en breve a dar forma a la Ruta del Vino de Gran Canaria, sumándose así a otros territorios que en la actualidad están inmersos en ese mismo proceso de creación de una ruta del vino bajo los parámetros de Rutas del Vino de España, como son Madrid, Zamora o Lanzarote.

Resumen
Toro, nueva Ruta del Vino de España
Título
Toro, nueva Ruta del Vino de España
Descripción
La Ruta del Vino de Toro se acaba de sumar al club de producto Rutas del Vino de España, que pasa a contar con veintinueve destinos enoturísticos.
Autor