Ayer viernes finalizaba la cuarta ronda de de negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y Marruecos, tanto en los aspectos políticos como en los técnicos y financieros, una serie de reuniones celebradas en Bruselas desde el pasado miércoles para impulsar la conclusión de un nuevo acuerdo de pesca. A la salida, el secretario general de […]
Ayer viernes finalizaba la cuarta ronda de de negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y Marruecos, tanto en los aspectos políticos como en los técnicos y financieros, una serie de reuniones celebradas en Bruselas desde el pasado miércoles para impulsar la conclusión de un nuevo acuerdo de pesca.
A la salida, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, valoraba el buen ritmo y los avances conseguidos, mostrando su satisfacción por los logros en los aspectos técnicos, donde se consolidan los avances para las distintas categorías, de forma que pueda mejorar la utilización del acuerdo por parte de la flota española.
Domínguez destacaba también el interés de ambas partes por una rápida conclusión del acuerdo, que queda patente al haberse acordado celebrar una quinta ronda en Rabat durante los días 11 y 12 de febrero, durante la cual se procederá a redactar el texto definitivo del acuerdo.
El Gobierno ha trasladado a la Comisión la urgencia de la conclusión y aplicación del nuevo Protocolo, en el que podrían llegar a participar unos 125 barcos.
Artículos relacionados
El Gobierno ‘confía’ en que el acuerdo de pesca UE-Marruecos quede cerrado este mes
Prorrogadas las ayudas a los pescadores afectados por la suspensión del acuerdo con Marruecos
{jathumbnail off}