Como ya hiciera el pasado año en Madrid, el próximo 4 de enero Ecovidrio abrirá un obrador en Barcelona y repartirá dos mil roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen tres botellas de vidrio, como campaña de concienciación para promover el reciclaje de vidrio durante Navidad.

Ecovidrio llevará a cabo la iniciativa ‘Recicla Vidrio X Roscón’ por primera vez en Barcelona y abrirá un obrador efímero donde el próximo 4 de enero repartirá dos mil roscones de Reyes a todos los ciudadanos que depositen un kilo de este material, el equivalente, por ejemplo, a tres botellas de vidrio de 75 cl.

En concreto, la acción se llevará a cabo en Obrador Ecovidrio – Espacio Wallnwood (Carrer de Betlem 53, en el Barrio de Gràcia), a partir de las 9:00 de la mañana, y el espacio se mantendrá abierto hasta finalizar las existencias de los roscones de reyes.

Con esta campaña, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje de este tipo de envases en Navidad —una de las épocas de mayor consumo de vidrio que supone casi el 20 % del reciclado de un año— y reconoce el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de vidrio durante todo el año.

Cada vez reciclamos más vidrio

“Estas fiestas son motivo de celebración, se trata de una de las épocas del año más intensas en el consumo de envases de vidrio. En este período se multiplica el uso de botellas como cerveza, vino, cava, sidra y bebidas espirituosas, entre otras, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración, que genera el 48% del total de envases de vidrio consumidos. Por eso queremos fomentar entre los ciudadanos unas navidades más sostenibles y promover que activen la cadena de reciclado con su gesto responsable”, comentaba el pasado año José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, con motivo de la acción similar realizada en Madrid, en la céntrica plaza de Santa Ana.

En 2017 se reciclaron 789.235 toneladas en España —una media de 16,9 kg por habitante, el equivalente a 64 envases por persona— y, desde diciembre a enero se depositaron en el contenedor verde más de 138.000 toneladas. Cataluña alcanzó en 2017 más de 151.000 toneladas de residuos de envases recicladas, suponiendo un incremento de más del 5% respecto al año 2016.

Resumen
Título
Reciclar vidrio por un roscón
Descripción
Como ya hiciera el pasado año en Madrid, el próximo 4 de enero Ecovidrio abrirá un obrador en Barcelona y repartirá dos mil roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen tres botellas de vidrio.
Autor