El pasado julio se ha confirmado como el mejor mes en la historia de las exportaciones españolas de vino en volumen, con más de 237 millones de litros vendidos y el mejor julio en valor, con 260 millones de euros.

De hecho, y en términos de volumen, esos 237 millones de litros son el mejor registro mensual experimentado nunca por los vinos españoles en la historia moderna, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Estos datos se suman al crecimiento que ya venían experimentando las ventas españolas al exterior en litros y permiten alcanzar un nuevo récord histórico interanual en valor con prácticamente 2.636 millones de euros exportados en los últimos doce meses o 2.890 millones si se suman mostos y vinagres.

A la buena marcha de los vinos envasados con denominación de origen en valor, que crecen casi el 30% en un mes, se suman también las fuertes salidas de vinos a granel en volumen.

Envasado vs. granel

Por otra parte, el OeMv ha realizado un informe especial sobre la evolución de las exportaciones españolas de vino con DOP envasado versus vino con DOP a granel. El informe recoge datos desde el año 1995 hasta el interanual a julio de 2014 y se puede descargar de forma totalmente gratuita en esta dirección.