A medida que la vida en las ciudades se intensifica y masifica, los paisajes urbanos se expanden hacia fuera y hacia arriba. Arquitectos y urbanistas experimentan con nuevos tipos de construcciones, pero también exploran las posibilidades de reinvención que brindan edificios ya existentes.

Así, la azotea, las terrazas en los áticos, un elemento constructivo que hace unos años pasaba inadvertido, se ha convertido en uno de los espacios urbanos por excelencia que permite ampliar la superficie habitable y albergar inspiradores refugios alejados del bullicio a pie de calle de toda metrópoli.

El libro Rooftops. Islands in the Sky (Azoteas. Islas en el Cielo), editado por Taschen, recoge una selección de azoteas del mundo que reflejan una nueva dimensión urbana. A través de 50 bares, restaurantes, instalaciones de arte efímeras y jardines refleja la variedad de diseños, inteligentes y exuberantes, que engalanan las terrazas urbanas más elevadas desde Sydney hasta Hong Kong, desde Oslo hasta Chicago. Ya sea por las vistas panorámicas, la exposición a los elementos o el leve vértigo que producen las alturas, las azoteas no sólo han inspirado el ingenio arquitectónico, sino que han propiciado una nueva y apasionante faceta de la vida metropolitana.

Islas en el cielo

Como sus predecesores Tree Houses y Cabins, esta nueva obra Rooftops. Islands in the Sky cuenta con magníficas fotografías y brillantes ilustraciones contemporáneas. Como todos los libros de Taschen sobre arquitectura, este título reserva espacio tanto para las figuras consagradas como para las jóvenes promesas. Entre los artistas de este movimiento, que apunta muy alto, se cuentan los ganadores del Premio Pritzker Norman Foster y Shigeru Ban, además de Jeffrey Inaba, Julien de Smedt (JDS) y paisajistas como Ken Smith y Vladimir Djurovic.

El autor, Philip Jodidio (nacido en 1954), estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los más prestigiosos escritores de arquitectura.

Por su parte, Boyoun Kim, ilustrador de la obra, nació en Corea y estudió ilustración en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su trabajo ha sido exhibido por la American Illustration Society, la Society of Illustrators, y ha aparecido en varias publicaciones, entre las que destacan The New York Times, The New Yorker y The Washington Post.

 

Título: Rooftops. Islands in the Sky | Autores: Boyoun Kim, Philip Jodidio | Editorial: Taschen | Tapa dura, 24,2 x 31,7 cm, 384 páginas | ISBN 978-3-8365-2319-6 | Edición plurilingüe: español, italiano, portugués | Precio: 49,99 €

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Rooftops. Islands in the Sky (Azoteas. Islas en el Cielo)
Nombre del producto
Libro (Ed. Taschen)
Precio
EUR 49,99
Disponibilidad
Available in Stock