La Asociación ‘Hoteles de Valladolid’ ha mostrado su apoyo a la concentración motera Pinguinos, con motivo de la noticia surgida este fin de semana que propone el aplazamiento de esta clásica cita a la que su —hasta ahora— carácter anual le ha dado un reconocimiento internacional solo comparable con la Semana Santa ó alguno de los mejores congresos.

Y en este sentido han hecho público el siguiente comunicado:

“Valladolid como destino de interior se caracteriza por los diferentes eventos que, salteados en el calendario, hacen que lleguen turistas. La ausencia de Pingüinos se notará directamente en las ventas de los hoteles, pero indirectamente en el empleo mediante los afiliados a la seguridad social, en las compras a proveedores de alimentación (panaderías, fruterías, carnicerías), en el comercio, en la restauración y el ocio nocturno, en las gasolineras y en el IVA que recaudarán resultado de la actividad económica las administraciones, etc. Por todo lo anterior los hoteleros de Valladolid consideran una cita ineludible en el calendario de eventos.

Los empresarios hoteleros quieren mostrar su respeto por el medio ambiente y proponen que se alcance un acuerdo entre las diferentes partes que garantice la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad económica de las actividades empresariales, reconociendo que sin ésta última sería inviable el progreso.

Por último, los empresarios hoteleros animamos a entes e instituciones organizadoras a buscar soluciones que eviten la cancelación radical del evento, proponiendo realizar este próximo año un evento en la misma fecha con menor repercusión e inscripciones limitadas que se pudieran ubicar en zonas urbanas como la feria de muestra ó en el entorno del campo de fútbol. Todo esto con el fin de poder agradar a los cientos de clientes que ya han hecho reservas en nuestros hoteles”.