Se llama The Table by. Madrid es la ciudad y un hotel su escenario. Seis chefs llegarán desde distintos puntos de España para replicar sus restaurantes por pocas semanas. Será el primer restaurante pop up de la capital donde caben grandes firmas y jóvenes promesas. Un proyecto plural, colectivo e innovador situado en el Urso Hotel & Spa, abierto desde agosto, el primer hotel-boutique de cinco estrellas en la ciudad.

Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú… habrá siempre una propuesta de dos menús degustación y, también, la carta de vinos donde se contará con el apoyo de Vila Viniteca.

Los primeros en desembarcar serán los gallegos Marcos Cerqueiro y Iago Pazos, de Abastos 2.0, marca que engloba tres locales: la Taberna y el Galphón en el mercado de abastos de Santiago de Compostela y O Loxe Mareiro en Carril. Presentarán su filosofía del 29 de octubre al 23 de noviembre: cocina gallega reeditada, producto de calidad traído de sus costas y elaborado de manera sincera, contemporánea y respetuosa con la tradición.

Estos atributos quedarán plasmados en dos menús degustación que recogen el mejor saber hacer de Abastos 2.0. Por un lado el Menú #abastada ofrece seis platos basados en el producto y recetario gallego, como “Un paseo pola beira do mar”, “Empanada feita ao momento” o “Caldo Galego en dous pasos”. Por su parte, el menú #abastadaSideral está compuesto por nueve platos y completa al primero con propuestas como “(o)Ravioli dCentolo”, “Ovo d’Outono!” o VacaBella con b dBonita”. En ambos casos se ofrecen dos postres y un surtido de panes y aceites. El precio de estos dos menús es de 45 euros para #abastada y 60 euros para #abastadaSideral; en ambos casos pueden maridarse por 15 euros más. En diciembre, el protagonista será el Cenador de Amós (Cantabria) encabezado por Jesús Sánchez. 2015 lo estrenará Etxanobe (Bilbao) de Fernando Canales durante el mes de enero.

Esta propuesta ha sido desarrollada por Better, una agencia pop up que descubre y encuentra marcas, creadores, diseñadores, talentos y patrocinadores para crear conceptos en los que todos caben: lugares carismáticos, cómodos, verdaderos y amables. The Table, El Cuartel, August… han sido sus últimos proyectos, para los que han diseñado espacios, gestionado puntos de venta y producido herramientas de comunicación. Conciben una manera distinta de hacerlo y su reto es seguir construyendo lugares de referencia. En The Table by colabora Alejandra Ansón, directora de Elite Gourmet, sello de calidad de productos españoles y destacada profesional de la comunicación en el área de la gastronomía.

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Urso Hotel
Nombre del producto
The Table
Precio
EUR 50
Disponibilidad
Available in Stock