Se llama CamperobyDaniG y acaba de ser presentada por Dani García, chef del restaurante Calima, en Marbella, con dos estrellas Michelín. Una tapa específicamente pensada y elaborada con fines solidarios, ya que la recaudación que se consiga con su venta al público irá destinada al banco de alimentos Bancosol, una organización que pertenece a la […]

Se llama CamperobyDaniG y acaba de ser presentada por Dani García, chef del restaurante Calima, en Marbella, con dos estrellas Michelín. Una tapa específicamente pensada y elaborada con fines solidarios, ya que la recaudación que se consiga con su venta al público irá destinada al banco de alimentos Bancosol, una organización que pertenece a la Federación española de Bancos de Alimentos que abastece a varios comedores sociales en Málaga.

La tapa se trata de una reconversión del típico “campero malagueño”, un bocadillo elaborado sobre una base de un pan redondo que contiene carne, panceta ahumada, atún y otros ingredientes, según la receta y las preferencias de quien lo prepare o quien lo solicite.

4000 tapas a 1,20 euros cada una

Para el acto benéfico de presentación de la tapa, que se llevó a cabo el pasado lunes en el también malagueño restaurante La Moraga, de Antonio Martín, Dani García preparó 4000 CamperobyDaniG hechos con carne de pollo, ternera o cerdo, que en esta ocasión se servirán por tan sólo 1,20 euros cada uno. A partir del lunes, de cada tapa que se venda en La Moraga, 10 céntimos irán destinarados a Bancosol.

El cocinero explicaba que la idea de convertir este bocadillo en tapa se le ocurrió gracias a las redes sociales – «es la creación culinaria más 2.0″, dice- después de que varios seguidores le propusieran esta versión del campero más sencilla y cómoda de comer, agradeciendo que “Málaga y las redes sociales han demostrado su implicación y apoyo a la causa. Sin ellos no lo hubiéramos logrado».